Romera habló de recaudación y no del presupuesto

El intendente de El Bolsón abrió el período de sesiones legislativas: "En el 2003 recaudamos 43.000 pesos de tasas ahora superamos los 500.000", dijo. No mencionó las cuentas comunales.

EL BOLSON (AEB) El período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante fue inaugurado ayer por el intendente Oscar Romera con un discurso al cual señaló como el último de tal naturaleza en la gestión que finalizará el 10 de diciembre próximo.

Romera, quien va por la reelección, dio a sus palabras un cariz más bien político - proselitista. No brindó precisiones ni cifras de lo ejecutado del presupuesto 2006, como se había anunciado, ni tampoco habló acerca del estado de las cuentas públicas. Sólo comentó a este respecto que "en enero del 2003 recaudamos 43.000 pesos en concepto de tasas municipales y en enero de este año superamos los 500.000 por el mismo concepto."

"Hoy podemos decir que estamos en la senda correcta", dijo ante los concejales y el gabinete municipal, refiriéndose a que debió optar entre ser "sólo el administrador de la pobreza" o convocar a todos "a dar una vuelta en la historia de la comunidad".

Luego enumeró logros en materia de gestiones de fondos internacionales y nacionales para efectuar obras, como el Promeba y el programa Mejor Vivir, de Nación. Señaló que con aportes municipales se construyeron "cientos de metros de red de agua potable, cloacas y cordones cunetas".Destacó la tramitación de 358 pensiones nacionales por vejez, invalidez o a madres de 7 hijos, con el otorgamiento a la fecha de 242; asimismo más de un centenar de retiros en la oficina de jubilaciones.

También resaltó "un ahorro de más de 6 millones de pesos por juicios ganados o acordados".

En lo atinente a los planes de gobierno para el ejercicio en curso, Romera se refirió a la pavimentación de 10 cuadras, a iniciarse en la primavera; la tramitación de la terminal de ómnibus, iluminación del ingreso al barrio Esperanza, la creación del Departamento de Bromatología, la continuidad del proyecto del secadero de rosa mosqueta en el cerro Radal.

Mencionó asimismo la cesión de 8 ha por parte de Gendarmería Nacional para destinar a la construcción de viviendas para vecinos de clase media y el acuerdo marco con Coopetel para la construcción de la planta de tratamiento de residuos sólidos.

Finalizado el discurso del intendente, tras un breve cuarto intermedio, los concejales prosiguieron con el orden del día y aprobaron, entre varios puntos, una resolución que autoriza al Ejecutivo a la gestión de fondos para realizar un censo poblacional municipal. Fue un proyecto de la concejala María de los Angeles Maggi.

Se modificó también el artículo diez del Código de la tierra en el apartado de los puntajes necesarios para los aspirantes a adquirir los lotes. Ser argentino nativo pasó de 25 a 30 puntos; casado o con familia a cargo, de 10 fue a 15 puntos y los nativos de El Bolsón, pasarán a 25 puntos.


Comentarios


Romera habló de recaudación y no del presupuesto