Romera suma para su cosecha

El roquense terminó cuarto en Concordia, donde la victoria en la Clase 2 quedó para Vuyovich.

Ganar es el mejor placer. Pero cuando eso no se puede obtener, sumar la mayor cantidad de puntos en función de la aspiración suprema del campeonato, no deja de terminar siendo un negocio excelente.

Eso es lo que le deparó a Javier Romera en la competencia de ayer en Concordia, donde con su cuarto colocación, llevó para su "canasta" una interesante puntuación que le permitió mantener el liderazgo en el torneo de la Clase 2, luego de esta cuarta fecha del calendario de Turismo Nacional.

El ganador fue el salteño Nicolás Vuyovich, quien además de su conquista en esta divisional, fue tercero en la 3, con otro Volkswagen Gol. Una actuación que le sirve de aperitivo para la próxima que será, justamente, en sus pagos.

Pero si lo del norteño fue interesante, no menos resultó lo de Romera, quien una vez más se había perfilado desde el sábado como firme aspirante a pelear por lugares afines a su estilo y capacidad: en la punta.

El rionegrino había ganado la serie y largó en la primera fila, aunque no se esforzó mayormente por el avance de Vuyovich en tanto Crispín Beitía, el mejor en los tiempos sabatinos, desertaba prematuramente por un vuelco.

Romera se mantuvo segundo hasta promediar la carrera, cuando el desprendimiento parcial del caño de escape le hizo mermar rendimiento de su bien alistado Gol. En ese momento, el piloto desconocía cuál era el motivo de que el "auto se fuese para atrás", según lo confesó más tarde (ver aparte).

Así fue que no pudo contener los embates de Cristian Pereyra y cerca del final -cuando el auto del roquense evidenciaba no viajar como al comienzo- lo superó Néstor Percaz.

De ese modo terminó en cuarto lugar, pero reuniendo un buena porción de los "porotos" con los que sigue adelante en el campeonato, con 15 de ventaja sobre su escolta, Iván Arbusti

En la Clase 3, el porteño Daniel Stambul tampoco tuvo muchos inconvenientes para quedarse con el triunfo, ya que le ganó por más de dos segundos a Omar Tanoni, quien llegó segundo y se fue de Concordia como nuevo líder del certamen.

"Como se dio todo, es para estar conformes"

"Creo que aunque una victoria hubiese sido lo ideal para afianzar todo lo que venimos haciendo, como se dieron las cosas esta vez es para estar por demás conformes", decía ayer Javier Romera, ya en viaje de regreso a Río Colorado junto al preparador Tito Etchegaray.

El conductor del muy rendido Gol número 6 que se ha convertido en uno de los principales animadores del campeonato nacional de la Clase 2, confesó que en un momento de la competencia llegó a sentir cierto temor por la baja que experimentó el rendimiento de su máquina, justamente cuando peleaba por mantener el segundo lugar.

"Después supe que era el caño de escape que se estaba soltando. Pero allá arriba, con el ruido del motor, no me había dado cuenta y para colmo, en el cuentavueltas empezaba a notar que el motor no era el mismo del comienzo", explicó Romera.

No obstante, dijo estar "por demás conforme, porque los que terminaron delante no me complican las cosas. Por eso no valía la pena salirle a pelear a Vuyovich. Y además de sumar y sacarle 15 puntos al segundo, no cargué kilos y eso será favorable para la próxima en Salta, donde el autódromo tiene desniveles que de esta manera no me afectarán tanto".


Comentarios


Romera suma para su cosecha