Romera volvió al despacho pensando en un gabinete distinto

Admitió que habrá cambio de nombres o de rumbos. García, del FpV, se prepara para presidir el Concejo desde diciembre.



EL BOLSON (AEB).- Muy lentamente se realizaba ayer el escrutinio definitivo en la Junta electoral local, por lo que se espera que las cifras se den a conocer hoy. Extraoficialmente, para la intendencia, la UCR - Concertación y el PPR sumaron 2.983 votos; el Frente para la Victoria 2.132; el Partido Acción y Solidaridad 1.264 y el Partido Obrero 236.

El reelecto intendente Romera (UCR Concertación), nuevamente en su despacho municipal, adelantó que sigue en pos de los proyectos inconclusos como por ejemplo "los mejoramientos de viviendas, que es lo que más me interesa".

En cuanto a los cambios en el gabinete, eludió definiciones si bien aseguró que habrá modificaciones, si no de personas, por lo menos de rumbos ya que en algunos temas no se trabajó bien, según admitió. "La falta de control en los proyectos que tenía y no llegaron como debió ser", ejemplificó el dirigente.

Respecto de la nueva composición del Concejo Deliberante, que estará presidido por Raúl García (FpV) e incorporará otra concejal de esa fuerza, más uno del Partido Acción y Solidaridad (Jesús Güenuleo) y a Miguel Gotta, del PPR, Romera indicó que "tenemos tiempo hasta diciembre para charlar sobre cómo vamos a trabajar". Además, puntualizó que la labor del Deliberante está estipulada en la Carta Orgánica.

No obstante subrayó que los concejales electos lo son para todo El Bolsón y no de un partido político, "lo mismo que el intendente". Reconoció el aporte del PPR, sin cuyos votos la reelección no hubiese sido posible.

Con relación a la visita del presidente del radicalismo nacional, Gerardo Morales, reiteró que "los (radicales) de Río Negro trabajamos junto al gobernador en una concertación con el presidente Kirchner."

-¿Y esto es inamovible? le preguntó "Río Negro".

"No, no lo es; aparte creo que a partir de ayer cambió el escenario político y los actores también porque no es lo mismo Néstor Kirchner que Cristina de Kirchner, sin desmerecer a nadie; creo que él es hoy el hombre que necesita la Argentina". Sin embargo, reflexionó, "Kirchner viene de perder en el sur, en Buenos Aires y en Río Negro. Es un panorama complejo y bastante duro".

En tanto, Raúl García, primer concejal del Frente para la Victoria y futuro presidente del Deliberante destacó que hicieron "una buena elección en el Concejo" ya que se lograron dos bancas, en alusión a su compañera Paola Sanna, proveniente del Frente Grande.

Esa situación, dijo García, "nos va a permitir trabajar en proyectos y estar al frente con la suma de todas esas ideas". Anticipó una oposición razonada: "vamos a acompañar aquello que esté bien y nos vamos a plantar en aquello que va en desmedro de nuestras ideas".

Añadió que tendrán reuniones antes que les toque asumir. "En el FpV nos debemos un reacomodamiento de nuestros proyectos, se tiene que dar un reajuste y muchas lecturas que nos va a dejar esta elección".


Comentarios


Romera volvió al despacho pensando en un gabinete distinto