Rompieron otro caño en la calle que se hundió esta semana

Tras el arreglo de ayer,se volvió a romper un caño.



1
#

César Izza

Tras el hundimiento de varios metros de la calle Montevideo a la altura de Anibal Troilo del barrio Noroeste de Roca, la empresa estatal Agua Rionegrinas logró reparar las dos roturas de caños que desató el problema, pero aun no la zona sigue intransitable.

ARSA, al igual que los vecinos del barrio, señaló como responsable de la situación a la empresa Chimen Aike, que estuvo trabajando en la zona en las instalación de cañerías de gas y que esta mañana volvió a romper un caño de agua a pocas cuadras del lugar que se hundió.

Según Aguas Rionegrinas, la empresa Chimen Aike dañó una acometida cloacal que ocasionó la pérdida de fluidos que finalmente provocó que la calle de tierra ceda en un tramo de unos 70 metros aproximadamente.

La empresa privada, contratada por Camuzzi para realizar trabajos de extensión de la red de gas en la ciudad originó durante el 2018 nueve roturas de caños de agua que dejó a los vecinos de Roca sin el servicio por varios días.

El último episodio fue en el lugar donde esta semana se derrumbó un tramo extenso que afectó dos cuadras del barrio Noroeste y dejó un camión enterrado.

La instalación de cañerías de gas continúa sobre calle Montevideo, y hace pocas horas volvieron a romper un caño de agua pero esta vez a la altura de calle Kennedy. Víctor Oyarzo, quien dirige la obra de la empresa, sostuvo que esto se debe a la falta de planos y que los lugares marcados para la obra son orientados por los propios vecinos.

“La no compactación, las características del suelo y la pérdida de líquido durante ese tiempo, llevaron a un reacondicionamiento natural del suelo, que provocó la caída de del vehículo”, detalló ARSA en relación al situación que se desató el miércoles. Además sostienen que la rotura de la cañería de agua fue responsabilidad de esta misma empresa.

Un vecino del barrio comentó que quienes realizó el trabajo de zanjeo en el lugar para la obra de gas se acercaron a sacar fotos y se fueron y si bien se detuvo la perdida de líquidos cloacales y de agua se hicieron varios pozos y dejaron la cámara de cloacas abierta, motivo por el cual aún no se puede transitar con normalidad.


Comentarios

Rompieron otro caño en la calle que se hundió esta semana