Rompieron vidrios en la embajada argentina, en medio de las protestas de Santiago de Chile

El embajador argentino José Octavio Bordon, no estaba en el lugar cuando ocurrieron los ataques.

Una de las sedes de la embajada argentina, en Santiago de Chile, fue atacada este viernes, en medio de las manifestantes que realizaron en una nueva jornada de protestas contra el Gobierno de Sebastián Piñera.

Desde Cancillería revelaron que algunos manifestantes habrían forzado la entrada y arrojaron piedras y rompieron vidrios.

El embajador argentino José Octavio Bordon, no estaba en el lugar cuando ocurrieron los ataques.

Fuentes de Cancillería informaron que tras un forcejeo, un grupo de manifestantes habría ingresado al jardín de la residencia, pero aclararon que no había nadie en el interior. Solo se trató de algunos vidrios rotos.

La embajada se encuentra frente a la Universidad Pedro de Valdivia, que resultó incendiada, también durante las manifestaciones.

Ambos edificios están a pocas cuadras de la Plaza Italia, centro neurálgico de los reclamos en Santiago. Allí se volvieron a manifestar este viernes, de manera pacifica, contra el Gobierno de Sebastián Piñera.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios