Rompió el cronómetro




Alain Bernard batió el record del mundo de 100 metros libres al terminar con un tiempo de 47.60 en las semifinales de los Campeonatos de Europa de natación, en Eindhoven (Holanda).

El francés mejoró en 24 centésimas la anterior plusmarca, que estaba en poder del holandés Pieter Van den Hoogenband desde el 19 de septiembre de 2000. El nuevo recordman había registrado ya un excelente tiempo en las series (48.70). En la semifinal brilló a un gran nivel en los últimos 50 metros y dio un gran golpe de efecto a cinco meses de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

"No creía que iba a ir tan rápido, aunque sabía que estaba haciendo algo grande. Cuando vi que había batido el récord, temblé, tiene que verse en mis ojos. ¡Es algo grande!", declaró el francés tras su gran actuación en la piscina holandesa.

El nuevo plusmarquista mundial, de 24 años, se convierte en el tercer nadador de la historia en bajar de los 48 segundos, tras Van den Hoogenband y el sueco Stefan Nystrand. Hasta el momento, su mejor tiempo estaba en 48.12, conseguido en junio de 2007 en Saint-Raphaël.


Comentarios


Rompió el cronómetro