Ronaldo consiguió su segundo “Balón de Oro”

Ganó la Copa del Mundo con Brasil y fue la gran figura en el Real Madrid. El brasileño ahora puede ser elegido por la FIFA como "el mejor del año".



El brasileño Ronaldo tuvo un año espectacular, lo que le permitió conquistar por segunda vez el “Balón de Oro”, como el mejor futbolista.
PARIS (Reuters) – El goleador brasileño Ronaldo ganó ayer por segunda vez el “Balón de Oro” como futbolista europeo del año, anunció la revista “France Football”, organizadora del tradicional premio.

El delantero del Real Madrid, quien anotó los goles de la victoria de Brasil frente a Alemania, por 2 a 0, en la final de la pasada Copa del Mundo de fútbol y se constituyó en el goleador de ese torneo, se convirtió en uno de los ocho jugadores que ganaron el premio más de una vez.

Ronaldo marcó también el primer gol en el partido que el Real Madrid ganó por 2 a 0 al Olimpia de Paraguay, para ganar hace dos semanas la Copa Intercontinental, y figura entre los tres finalistas para el premio de la FIFA al “Futbolista del Año”, que podría ganar por tercera vez.

Ronaldo, de 26 años, le ganó en la votación a su compatriota y compañero del Real Madrid, Roberto Carlos, al arquero alemán Oliver Kahn del Bayern Munich, al mediocampista francés Zinedine Zidane, también madridista, y al volante alemán Michael Ballack, del Bayern.

El jugador, quien ganó el “Balón de Oro” en 1997, se une a jugadores de doble triunfo como el argentino Alfredo Di Stefano, el alemán Franz Beckenbauer, el también germano Karl-Heinz Rummenigge y el inglés Kevin Keegan.

El francés Michel Platini y los holandeses Marco van Basten y Johan Cruyff consiguieron el premio en tres ocasiones.

A pesar de sus lesiones de rodilla que lo mantuvieron alejado de los campos de juego la mayor parte de la pasada temporada, Ronaldo volvió triunfante en el 2002, para cumplir su promesa de convertirse en el mejor jugador brasileño después de Pelé.

En el Mundial de Corea del Sur y Japón superó a su compañero Rivaldo al marcar ocho tantos y convertirse en el máximo anotador del torneo.

Su juego en la final de Yokohama disipó las dudas acerca de si se amilanaba en las grandes ocasiones.

En la final del Mundial de Francia sufrió un episodio de estrés antes del partido ante los anfitriones y no supo reaccionar para evitar la abultada derrota de su equipo por 3 a 0 frente a los galos, liderados por Zidane.

Luego de la Copa del Mundo, Ronaldo protagonizó una especie de telenovela futbolística que terminó con su traspaso del Milán al Real Madrid por cuarenta y siete millones de dólares.

En el debut en el Real Madrid marcó dos goles, en un partido de liga que enfrentaba a los blancos con el Alavés.

Un portavoz de “France Football” comentó que el premio se otorgaba valorando las actuaciones futbolísticas a nivel mundial de los jugadores que tuvieran su vida deportiva en Europa.

Periodistas de los cincuenta y dos países que están afiliados a la UEFA votaron para determinar el ganador del premio.

El goleador apuntó que “vivió un año increíble”

PARIS (Télam-SNI) – El brasileño Ronaldo afirmó luego de recibir su segundo “Balón de Oro” que ahora puede comentar que vivió “un año increíble”, durante una entrevista que publicará hoy el diario deportivo francés “France Football”, responsable de la distinción.

“Se podrían filmar películas para Hollywood y escribir muchos libros sobre este maravilloso año”, agregó el goleador del seleccionado campeón mundial y del Real Madrid español.

“Se trata de una gran resurrección. Durante dos o tres años no se sabía muy bien qué iba a pasar. Mucha gente dudó que pudiera volver a marcar de nuevo goles y más goles e, inclusive, que jugara nuevamente como lo estoy haciendo ahora”, agregó.

Ronaldo disfruta de este regreso a los primeros planos después de dos operaciones de su rodilla derecha y muchos meses de inactividad entre noviembre de 1999 y comienzos de 2002.

“Francamente el de ahora es más fuerte que el primer “Balón de Oro” en 1997. Este tiene algo especial, un mayor valor sin lugar a dudas”, afirmó.


Comentarios


Ronaldo consiguió su segundo "Balón de Oro"