Ropa y calzado “por una sonrisa”



EL BOLSON (AEB).- “Por una sonrisa” es el lema que moviliza a un grupo de empleados telefónicos que emprendieron una interesante tarea solidaria: recolectar alimentos, ropas y calzados para entregar en comunidades aborígenes del noroeste del Chubut. Los trabajadores, aunados en FOETRA-Buenos Aires, llegarán en los próximos días a la región para entregar lo recaudado.

Gerardo Barbieri, uno de los “telefónicos” que organiza la actividad explicó que “todo comenzó cuando realizamos una reunión en el sindicato y tomamos la decisión de ayudar a las comunidades indígenas”. Luego surgió la posibilidad de enviar lo recolectado a Esquel, principalmente a las comunidades de Lago Rosario, Nahuel Pan y Cushamen.

Los alimentos, ropas y calzados son aportados por los empleados de empresas telefónicas de Buenos Aires y por vecinos e instituciones que se pliegan a la campaña. Las donaciones se entregarán al titular de la Asociación Indigenista de la República Argentina, Ambrosio Ainqueo, quién será el responsable de hacerlas llegar a Esquel y su zona de influencia. “La idea es llenar una camioneta tipo Traffic con alimentos, ropa, libros, útiles escolares y todo lo que se pueda recaudar, gracias al esfuerzo de los trabajadores telefónicos” señaló Barbieri.

Las zonas del cono urbano bonaeresense que participan de la iniciativa son Lanús, Lomas de Zamora, Avellaneda, Glew y Burzaco.


Comentarios


Ropa y calzado "por una sonrisa"