Rosario Linares: “Me siento atropellada”



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Las declaraciones del director de Tierras contrastan con la versión de la familia Linares y sus vecinos más directos.

La hija de Domingo Linares, Rosario, aseguró a “Río Negro” que su madre, Ana Buempe (85), y su hermana Narcisa continúan viviendo en el disputado territorio.

“No entiendo a qué se refiere (Belacín) con desocupado porque los animales de mi padre y de mi madre están ahí y la casa está y mi madre vive ahí” preguntó la mujer que jamás recibió la notificación formal de la dirección de Tierras comunicando la desafectación del campo.

Su familia tampoco recibió respuesta al pedido de titularización de las tierras iniciado en 1986 por Domingo Linares y continuado por sus hijas tras el fallecimiento del poblador.

“Después de varias reuniones, el 27 de octubre de 2004 el señor Daniel Alberto Tai -ex director de Tierras y Colonias- nos dio una constancia de la gestión del título de propiedad” explicó Rosario.

Antonio Linares (abuelo de Rosario) llegó a Pichileufu en 1915 cuatro años después vio nacer a su hijo Domingo en esas tierras y en 1935 obtuvo un permiso de ocupación del Estado Nacional.

“Uno se siente atropellada por la misma dirección de Tierras. Un campo desocupado es un campo que no tiene un árbol ni un animal y si eso fuera así lo hubieran pedido los mismos vecinos linderos que tienen más derechos que alguien de afuera, por más planta que tenga” concluyó la mujer. Por el contrario, lo vecinos de los Linares defendieron su condición de pobladores del paraje y reclamaron explicaciones a las autoridades provinciales.


Comentarios


Rosario Linares: "Me siento atropellada"