Rossi busca la doble corona en Centenario

El Misil logró el título en el Top Race y buscará el segundo en el Súper TC 2000.

Matías Rossi fue uno de los pilotos que pudo lograr la triple corona y que el domingo en el autódromo de Centenario buscará el título en el Súper TC 2000, después del conseguido en el Top Race en noviembre último.

Rossi, quien es el flamante campeón del Top Race, se convirtió en uno de los candidatos en el Súper TC 2000 y participó de la Copa de Oro del TC.

El Misil no tuvo suerte en la parte final del TC y en Centenario, sede del histórico cierre del certamen, después de la clasificación quedó sin posibilidades de ser campeón.

Antes, había anticipado la conquista del título en el Top Race, y el domingo intentará conseguir el del Súper TC2000, en una misión que asoma como complicada.

Rossi definirá el título con Leonel Pernía, quien lo aventaja por 7 puntos y se convirtió en el favorito, no solo por su nivel sino por el importante respaldo del Renault Sport.

El Misil es la carta brava del Toyota Gazooo Racing, que ayer realizó una importante prueba en Rafaela, en busca de un mejor rendimiento del auto.

La prueba se realizó en el kilómetro y fue el propio Rossi el encargado de llevar adelante el trabajo en la pista.

Después de la prueba en Río Cuarto los ingenieros del equipo, liderados por Diego Bruna, encontraron algunos problemas que complicaron el rendimiento del auto.

Por eso, en la búsqueda de probar algunos cambios se realizó la prueba en el kilómetro del autódromo de Rafaela.

Los números del Misil

7
títulos acumula Matías Rossi en su campaña. Logró 3 en TC 2000. Los otros fueron en Súper TC 2000, TC, Fórmula Renault y Top Race.
34
victorias suma Rossi entre el Súper TC 2000 y TC 2000. Logró 16 pole.

Rossi intentará desnivelar el certamen a su favor y lograr su segundo título en el año, aunque para eso tendrá que estar adelante de Pernía, algo que asoma como complicado.

Desde la clasificación, que entregará primero 2 puntos y después en la súper, que premiará con 3 a la pole, Rossi tendrá la oportunidad de achicar la brecha con Pernía. Si lo consigue, todo podría pasar en la final.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios