#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Rossi busca su segundo triunfo consecutivo

“Vamos a ver mañana como nos toca la serie, las pistas del sur son difíciles por el clima y cambian las condiciones de la pista, pero la idea es seguir sumando para el campeonato”, declaró el piloto santafesino.



#

Matías Rossi: “fue una clasificación muy interesante y pareja”. Foto Pablo Leguizamón.

AUTOMOVILISMO

El piloto santafesino dijo que “fue una clasificación muy interesante y pareja” y que el lastre de 20 kilos puede complicarlo en la serie y la final del TC.

Todos quieren el triunfo en la capital rionegrina, es evidente porque el ganador de la cuarta fecha del Turismo Carretera quedará impreso en los libros.

Uno de ellos es el defensor de la corona, Matías Rossi que estuvo una milésima de segundo por debajo de Norberto Fontana en la primera clasificación pero dio vuelta la historia en la “clasifica” con el Chevrolet que sigue intacto.

“Por muy poquito quedó en manos de Norberto (Fontana) en la primera clasificación y hoy pasó al revés, por muy poquito quedó para mí. Fueron tres intentos los que hice para lograr el mejor tiempo y fue en la última vuelta que pude meter la pole que siempre es lindo”, sostuvo el piloto del equipo Donto Racing

Sobre la serie y la final no quiso dar un pronóstico y fue cauto. “Vamos a ver mañana como nos toca la serie, las pistas del sur son difíciles por el clima y cambian las condiciones de la pista, pero la idea es seguir sumando para el campeonato”.

Christian Ledesma, también con Chevy, escoltó al campeón y bromeó “felicito a Matías (Rossi), podría levantar un poco, porque ya nos tiene podridos con el 1”.

El marplatense hizo referencia a su actuación y dijo que “me quedé sorprendido por el trabajo en el auto, Alberto Canapino con el equipo trabajaron para corregir los diferentes problemas, por eso nos sorprendió a todos estar peleando la clasificación. Es anecdótico perder la pole por 7 milésimas, por el mal arranque que tuvimos pero hay que aprovecharlo para volver a los primeros lugares”.

Fontana fue tercero con el Torino y se mostró contento por la buena racha durante las dos jornadas. “Empezó una linda racha con los autos que me da la posibilidad de estar rueda a rueda con los demás, así que hay que ser inteligentes para sumar puntos”.

“Volví a los primeros planos del TC después de mucho tiempo porque el Torino no estaba competitivo desde el año pasado y esto motiva mucho. Se escapó la pole por muy poco, el cambio de gomas no nos favoreció pero tengo un gran auto para la serie y la final” sostuvo el Gigante de Arrecifes.

En tanto el rionegrino José Manuel Urcera tuvo una gran actuación, por primera vez logró el sexto puesto en la “clasifica”. El piloto nacido en San Antonio Oeste llegó tarde a la conferencia de prensa y explicó que “no estoy acostumbrado a clasificar en esta categoría y no sabía que había conferencia de prensa”.

Después de las risas Urcera sostuvo que “las clasificaciones complican bastante por estar en el primer grupo de salida, donde generalmente hay trompos y se ensucia bastante la pista. Pero salió una buena vuelta y estamos los seis primeros autos muy apretados. Ahora espero tener una buena serie y una mejor final”.


Comentarios


Rossi busca su segundo triunfo consecutivo