Rossi está convencido que volverá a pelear adelante en el MotoGP

El interminable piloto italiano quiere pelear adelante con la Yamaha del equipo Petronas en el circuito de Mugello, en la próxima fecha del certamen.

Valentino Rossi aseguró que su moto pegó un salto de calidad que le permiriá pelear adelante en la próximas pruebas del Mundial. Gentileza.

Valentino Rossi está convencido de que dio un paso adelante en los ensayos realizados en Jerez de la Frontera a principios de mayo y que no pudo confirmar en Le Mans en una prueba “muy confusa”, por lo que espera revancha el domingo en Mugello, en un nuevo capítulo del Mundial de MotoGP.

En la parte final de su notable campaña deportiva, Rossi está decidido a recuperar el protagonismo que perdió en los últimos tiempos en la división reina y se ilusiona con volver a pelear adelante en la próxima cita del Mundial en uno de sus circuitos preferidos.

La dificultad de afrontar una prueba en seco, en la que hizo aparición la lluvia y los pilotos debieron entrar a cambiar sus motos, como pasó en Le Mans hace dos semanas, impidieron a Rossi confirmar el paso adelante realizado en los test oficiales de MotoGP que se llevaron a cabo después del Gran Premio de España, en el circuito de Jerez.

Rossi está convencido de que la mejor existe y que solo es cuestión de comprobarlo en condiciones normales. “Pude luchar y estar entre los diez en Le Mans, pero sufrimos en las condiciones mixtas”, explicó Rossi, quien se alista en el equipo Petronas en la previa del Gran Premio de Italia.

Números que importan

9
títulos del mundo conquistó Valentino Rossi en cuatro categorías diferentes, como son 125 cc., 250 cc., 500 cc. y MotoGP, en la que fue seis veces campeón.
115
victorias suma Valentino en 402 pruebas en las diferentes categorías del motociclismo de velocidad en 25 años de inactividad.

“Esperemos que las condiciones climáticas sean normales en Mugello y que pueda confirmar las mejoras del test de Jerez”.

Valentino Rossi se ilusiona con pelear adelante como local en el Mundial de MotoGP.

Para Rossi la visita a Mugello es la cita más especial de la temporada, su prueba como local en el Mundial, que el pasado año no se pudo celebrar debido a la pandemia de Coronavirus y que en esta ocasión se cumplirá sin la presencia de aficionados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios