Rossi sorprendió en Paraná

El joven piloto del equipo Chevrolet no estaba entre los candidatos, pero en una prueba muy dura no cometió errores y debutó como ganador.

Matías Rossi es uno de los jóvenes pilotos con más talento. Ayer lo demostró en el autódromo de Paraná, donde al comando de un Chevrolet Astra oficial conquistó su primer triunfo en el TC 2000. No solo ganó una prueba muy cambiante, sino que también se convirtió en el nuevo puntero del certamen. A pesar de los impecables antecedentes que se acumulan en su corta campaña dentro de la elite del automovilismo argentino, Rossi no arrancaba esta segunda fecha como uno de los candidatos a la victoria. Ese cartel le correspondía en primer lugar a Gabriel Ponce de León, y un poco menos a Juan M. Silva y Norberto Fontana. Fueron éstos tres quienes en las primeras vueltas convirtieron a la prueba en muy emotiva. De movida Ponce de León puso mucha distancia en relación con sus inmediatos perseguidores y amenazó con liquidar la prueba. Pero esta visto que este comienzo de certamen viene complicado tanto para Ponce de León como para el equipo Ford. Cuando apenas habían transcurrido ocho vueltas reapareció en el Focus una falla, ya la había padecido en la súper clasificación del pasado sábado, que primero le hizo perder posiciones y después lo mandó a boxes. La lucha por la punta quedó en manos de Silva y Fontana. Parecía que el Corolla del ex Fórmula 1, que realizó una gran serie clasificatoria que lo catapultó a ser considerado como favorito a la victoria en la final, era más que el Civic del chaqueño, pero este, utilizando todos sus conocimientos conductivos, aguantaba. En ese toma y daca, de pronto, apareció un imprevisto que selló la suerte de ambos y un cambio en el desarrollo de la prueba. Concentrados en la lucha por la primera posición, ni Silva ni Fontana vieron una mancha de aceite y se la comieron. Como resultado, ambos autos se fueron de pista y los dos pilotos perdieron la posibilidad de quedarse con la victoria. Con dos de los favoritos afuera, la punta quedó en manos de Rossi, quien, a pesar de un venteo en su Astra, controló la situación por las casi siete vueltas que le quedaban a la prueba. Ni Martín Basso, quien hizo un pequeño intento por acortar distancias, ni el experimentado Esteban Tuero podían complicar al joven piloto. En su segunda prueba en la categoría, Rossi consiguió un triunfo y, al menos hasta el 17 de abril cuando se dispute la tercera fecha, tendrá el halago de ser el líder del certamen. (DyN y AR)

EL DATO 39 Los pilotos que se presentaron en el autódromo de Paraná, ratificando el gran momento del TC 2000. El nuevo récord de participantes durará muy poco. En la próxima, en Viedma, esperan a más de cuarenta.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios