Rossi subió al podio y le sobró para ser campeón del Súper TC 2000

Terminó tercero y consiguió un nuevo título, a pesar de la victoria de Canapino.

Matías Rossi se consagró campeón del Súper TC 2000 después de una gran campaña con el equipo Toyota Gazoo Racing. Gentileza.

En una prueba apenas discreta, Matías Rossi terminó tercero, subió al podio esta tarde en el autódromo de BuenosAires en el cierre del Súper TC 2000 y festejó su quinto título en la categoría, a pesar del triunfo de Agustín Canapino, el otro candidato para ser campeón en la previa.

Apenas se largó, Canapino aprovechó para superar a Julián Santero, dueño de la pole, quien se preocupó más dejarle el camino libre a Rossi, su compañero de equipo, que pelear por el primer lugar con el Titán.

Cumplidos los primeros tres giros, Canapino logró una pequeña pero tranquilizadora diferencia, gracias a un despiste de Santero, quien pudo mantenerse segundo y seguir a la expectativa.


Rossi se convirtió en la locomotora de un trencito de autos muy amontonados, junto a Facundo Ardusso, Leonel Pernía, Rubens Barrichello y Bernardo Llaver.


La prueba se hizo muy lineal, muy aburrida, manteniendo inalterables casi todos los lugares durante más de una decena de vueltas. Incluso se apagó la lucha entre Canapino y Santero.

Agustín Canapino hizo bien los deberes, pero no le alcanzó. Gentileza.


A poco del final, Pernía dio cuenta de Ardusso con roce incluido y no aflojó el ritmo para ir en búsqueda de Rossi, quien prefirió evitar riesgos, aunque fiel a su estilo, no regaló nada.

«Feliz por este título, por el que el equipo realizó un gran trabajo desde que comenzó el certamen el año anterior, cuando volvimos a la actividad en medio de la pandemia de Coronavirus. Tengo una gran alegría».

Matías Rossi recuperó el reinado en el Súper TC 2000.


Canapino logró la victoria que necesitaba, pero no le alcanzó por la diferencia con la que el Misil Rossi llegó a la definición del certamen.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios