Rossi y Urtubey creen que el peronismo tiene que ampliar su base

Aseguraron que es la forma de contrarrestar el intento “hegemónico macrista” para 2019. El ex ministro de Defensa afirmó que se debe aglutinar a los sectores opositores.



#

Dos que salieron victoriosos de las PASO del 13 de agosto. Unos por 10 puntos y otro por sólo el 1%.(Foto: archivo )

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el candidato a diputado nacional por Santa Fe del Frente Justicialista Agustín Rossi, coincidieron ayer en que el peronismo tiene que convertirse en una oposición “lo más amplia posible” para las elecciones de 2019.

Rossi, ganador de las PASO en Santa Fe (aunque por menos del 1 por ciento), aseguró que “ante este intento hegemónico macrista, tenemos que plantear construir una alternativa opositora, y esa alternativa tiene que ser lo más amplia posible y que genere el mayor consenso opositor”.

Urtubey, líder del Frente Unidad y Renovación que ganó por más de 10% las primarias en Salta, sostuvo que el peronismo “requiere un tipo de liderazgo diferente” y “entender la necesidad de una construcción colectiva”, aunque destacó que la ex presidenta Cristina Fernández “ya pasó”.

El ex ministro de Defensa del kirchnerismo dijo que “el gran desafío de aquí en adelante es tratar de tener un manto de consenso con todos los sectores de la oposición”.

En declaraciones a radio Del Plata, afirmó además que el Frente Justicialista tiene “muy buenas posibilidades de hacer una muy buena elección” en octubre en Santa Fe, donde competirá con Cambiemos y el Frente Progresista Cívico y Social.

Rossi se reunió esta semana con la ex presidenta Cristina Fernández para analizar los resultados de las PASO tanto en Santa Fe como en Buenos Aires, donde Unidad Ciudadana y Cambiemos tuvieron un “empate técnico” y deberá esperarse al escrutinio definitivo para saber quién fue el ganador.

Al referirse al escenario electoral en su provincia, en la que el justicialismo fue la fuerza más votada en las elecciones primarias, Rossi analizó que están en condiciones de hacer “una muy buena elección” en octubre.

Sin embargo, Urtubey discrepó en su análisis sobre el panorama en el territorio bonaerense y aseguró que la ex mandataria tiene un apoyo “residual” y “ya no le alcanza” para “construir” una oposición a Cambiemos.

“Lo de Cristina ya pasó. Como toda persona que tuvo un enorme posicionamiento, hay un residual de apoyo que gradualmente irá siendo menor, pero ya no le alcanza para construir absolutamente ninguna alternativa”, sostuvo en declaraciones a radio Mitre. En esa línea, analizó que “el escenario de las elecciones legislativas es bastante parecido al de la semana pasada” y que “la presencia con tantos votos de la ex presidenta va a hacer que alguna gente que votó a cualquier otra fuerza se vaya a votar a Cambiemos con tal de que no gane”.

“Lo de Cristina ya pasó. Como toda persona que tuvo un enorme posicionamiento, hay un residual de apoyo que gradualmente irá siendo menor”.

Juan Manuel Urtubey. gobernador de Salta.

Datos

“Lo de Cristina ya pasó. Como toda persona que tuvo un enorme posicionamiento, hay un residual de apoyo que gradualmente irá siendo menor”.

Comentarios


Rossi y Urtubey creen que el peronismo tiene que ampliar su base