Neuquén: Dónde voto para las elecciones de concejales

Rotaract, en busca de ayuda para Naupa Huen

Necesitan de la colaboración de profesionales. Apelan al aporte de elementos de higiene personal.




ROCA (AR).- En el marco de las diferentes actividades solidarias impulsadas desde el Rotaract "Ruca Hueney" para asistir a los estudiantes de la escuela de Naupa Huen, esta vez se apeló nuevamente a la ayuda de la comunidad.

Ahora, según informaron, necesitan principalmente elementos de higiene personal, alimentos no perecederos, y ropa de cama. Además, desde la organización, se convoca a profesionales de diferentes áreas de la salud principalmente odontólogos y peluqueros, por ejemplo para que presten sus servicios y conocimientos a los pequeños de la escuela el fin de semana que viene.

El motor de la solidaridad se enciende nuevamente para llegar a las familias de la región sur. Los parajes ubicados en aquella zona de esta provincia albergan escuelas hogares a la que asisten cada día niñas y niños que las grandes distancias, las necesidades y el traslado le juegan como factores en contra.

"La escuela de Naupa Huen está ubicada en el paraje del mismo nombre, a unos 250 kilómetros de Roca, y presenta como uno de los principales problemas el acceso al lugar debido a que sólo se llega por rutas de ripio en estado deplorable. Allí concurren cerca de 90 chicos, y hay algunos internos", indicó Laura Mullally, vicepresidenta del Rotaract local que nuclea a unos nueve socios activos. "Se trata de chicos de escasos recursos que muchas veces no cuentan con las cosas necesarias para vivir", agregó.

En este contexto, entre las carencias más importantes que notan los directivos del establecimiento figuran la señalización del lugar, la falta de calzado y vestimenta, y los controles sanitarios que muchas veces no pueden realizarse debido a la lejanía del pueblo con los ejidos urbanos.

Ellos fueron los motivos que llevaron a los jóvenes roquenses a recolectar cerca de 900 pesos para financiar el transporte y así llegar hasta la zona sureña, mientras impulsan paralelamente la campaña para juntar los elementos mencionados.

En el haber del esforzado grupo figura la ayuda proporcionada a los estudiantes de la escuela de Casa de Piedra para festejar el día del niño último, la visita a Blancura Centro Mencué en el 2005 y el paso por Naupa Huen hace dos años cuando compartieron toda una jornada con la gente del lugar.

Esta vez, en tanto, proyectan entre otras cosas llevar alegría a través de una barrileteada si los acompaña el tiempo y una choriceada.

Por ello, todos los interesados en colaborar pueden llamar al número telefónico: (02941) 15417919 o escribir al e-mail rotaractroca@yahoo.com.ar."Hoy necesitamos una vez más de la ayuda de toda la gente que son los impulsores de nuestro trabajo", señaló emocionada Mullaly, a la vez que agradeció a los comercios que se sumaron a la edificante tarea.


Comentarios


Rotaract, en busca de ayuda para Naupa Huen