Rotonda y frigorífico



#

Los ministros De Vido y Domínguez encabezaron los actos de inauguración.

CAMPO GRANDE (ACE).- La totalidad de los intendentes del Frente para la Victoria de Río Negro dio ayer el presente en la inauguración de la rotonda de la ruta nacional 151 y la provincial 67; además de la puesta en marcha del frigorífico ejecutado en su totalidad con fondos nacionales.

“Podemos hacer cosas destacadas como ésta, nos estamos preparando para que en el 2011 un justicialista sea el gobernador por la provincia de Río Negro”, dijo el presidente del Concejo Municipal de Campo Grande, Ariel Rivero.

La rotonda sobre la ruta 151 fue ejecutada por Vialidad Nacional, mientras que el frigorífico que se pondrá en marcha en esta temporada se logró con casi 2.000.000 aportados por el ministerio de Planificacion e Infraestructura de Nación, mientras que otros 2.300.000 se obtuvieron del ministerio de Desarrollo Social para el equipamiento de frío controlado.

El frigorífico se pondrá en marcha para la producción de 19 pequeños y medianos chacareros de la zona que integraron una cooperativa. Rivero redobló la apuesta y solicitó a los ministros los fondos para duplicar la capacidad de frío (con otras cuatro cámaras más) y la ejecución de un galpón de empaque nuevo.

“Me comprometo a financiar un convenio por la segunda parte de las cuatro cámaras que requiere el intendente”, respondió el ministro Julián Domínguez. No faltaron los redoblantes del movimiento Evita en el acto que se caracterizó por tener al senador Horacio Lores (MPN) como el único referente que no pertenecía a las filas del PJ kirchnerista.

El vicepresidente de la cooperativa, Marcelo Asiain, destacó que la iniciativa permitirá ir revirtiendo “la iniquidad y el empobrecimiento del productor rural” para permitirle producir y dar trabajo; al tiempo que comparó esta situación con la vivida “en los últimos 15 años, cuando la crisis estructural y puntual se llevó a 6.000 pequeños chacareros”.


Comentarios


Rotonda y frigorífico