Rotura de un acueducto podría afectar al centro de Neuquén

Desde el EPAS se advirtió que algunos sectores pueden experimentar baja presión o falta de suministro momentáneo. Se dispusieron camiones para llevar agua a los centros de salud, en caso de ser necesario.

La reparación en el sector comenzó en la madrugada. Hay agua acumulada en algunas calles de Neuquén,  (Archivo Juan Thomes).-

La reparación en el sector comenzó en la madrugada. Hay agua acumulada en algunas calles de Neuquén, (Archivo Juan Thomes).-

La rotura de un acueducto en el Parque Norte de Neuquén puede traer inconvenientes a los vecinos de la zona céntrica de la ciudad, quienes podrían experimentar baja presión o cortes momentáneos del suministro.

Según se informó desde el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) las reparaciones se podrían extender durante todo el día, por lo que se solicitó hacer un consumo responsable del agua.

La rotura ocurrió en un acueducto de PVC de 500 milímetros que conecta la cisterna de Alta Barda con la de la Universidad Nacional del Comahue y que sufrió una rotura por falla de material.

La fisura se encuentra en un sector donde se forma una curva de 45º, una pieza especial del caño que transporta agua del sistema Mari Menuco al centro este y oeste de la ciudad. Por eso, el accesorio es de difícil reemplazo y esta tarea demandaría todo el día.

Desde el EPAS recordaron que el centro de Neuquén es doblemente abastecido por el sistema Mari Menuco y por el bombeo de Río Grande que provee de agua del Limay, por lo que -por el momento- las reservas de agua potable se encuentran en niveles normales.

De forma preventiva, se dispusieron camiones habilitados para el traslado de agua potable a los centros de salud que lo requieran.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios