Roturas y robo en escuela especial de Lamarque



LAMARQUE (AVM).- Las escuelas parecen estar en la mira de delincuentes y vándalos. En esta oportunidad le tocó el turno a una establecimiento rural de Lamarque, que sufrió el robo de cientos de pesos en equipos de un taller que usaban chicos de la escuela especial Nº 20.

Los delincuentes aprovecharon la ausencia de los docentes durante el fin de semana largo para entrar al taller por una ventana. Para lograrlo arrancaron las rejas que cubrían la abertura con una barreta de hierro, que ni siquiera se tomaron la molestia de llevarse y la dejaron tirada en el patio de la escuela.

El taller está ubicado en la parte trasera de la escuela rural Nº 236, y los delincuentes habrían llegado al lugar atravesando un campo. Los malvivientes se llevaron varias cajas de herramientas, un compresor, y distintos equipos. Por lo pesado de estos materiales se especula que los delincuentes usaron algún tipo de vehículo como para poder acarrear las cosas.

Muchas de estas herramientas eran utilizadas por jóvenes con capacidades diferentes para hacer trabajos de carpintería para vecinos. El proyecto fue iniciado en el establecimiento y todos los materiales y equipos fueron conseguidos donados por distintas empresas.


Comentarios


Roturas y robo en escuela especial de Lamarque