“Rousing”, se quedó con el Pellegrini sin problemas

El zaino de Catriel se quedó con la 27ª edición del Carlos Pellegrini. Le ganó por un cuerpo y medio a “Guito Moon”. Hubo más de 4.000 personas en el hipódromo neuquino.

1
#

<b>Carinao hizo un trabajo sin fallas y volvió a festejar en la prueba top.</b>

2
#

<b>“Rousing” se bancó la última atropellada de la tarde y cerró sin mayores problemas. Durante los primeros 1.200 metros persiguió a “Brisky Boy” y después se lanzó a la victoria.</b>

Turf

NEUQUÉN (AN).- En carrera de trámite previsto, “Rousing”, hizo suya la edición número 27 de la carrera más importante del calendario turfístico regional, el Gran Premio Carlos Pellegrini, este año denominado “Copa Lotería La Neuquina”.

El hijo de “Easing Along” siguió desde un segundo lugar a “Brisky” un hijo de “Orpen” proveniente de Villa Regina, que intentó hacer la diligencia de punta a punta.

El pupilo de Daniel Capurro, con la segura monta de José Carinao, persiguió durante los primeros 1.200 metros al puntero y cuando el representante de la caballeriza “Lorelei” lo dispuso, pasó a ganar y escapó rumbo al disco, sosteniendo con tranquilidad la atropellada que en los últimos 200 metros intentó el alazán de Vista Alegre, “Guito Moon”, que pese a los esfuerzos de Marcelino Méndez, alcanzó a obtener el segundo puesto, a un cuerpo y medio del ganador.

El resto participó de otra película, porque ninguna de las sorpresas, a priori, anotadas en la carrera, logró hacerse visible en la recta final.

Fracaso del ejemplar “Don Roger”, que venía precedido de algunos antecedentes, y del número 3, “Sin Rumbo”, que había obtenido un buen triunfo en la reunión pasada, pero que esta vez no estuvo a la altura de las circunstancias.

El tiempo registrado de 1 minuto 37 segundos 15/100 puede considerarse como bueno, aunque el estado de la pista hacía pensar que la marca iba a ser inferior.

Segunda victoria en la prueba más importante del jockey José Carinao, que ya había hecho suya la edición del 2007, con el caballo “Irenito”.

Satisfacción enorme de los allegados al representante de Catriel, que respondió a sus antecedentes demostrando que en esta distancia va a ser siempre un hueso duro de roer.

Excelente cantidad de público se dio cita en el circo de Canal Cinco –más de 4.000 personas– y respondieron como en los viejos tiempos.

El Pellegrini y el buen programa fueron fundamentales para que se diera el marco esperado por los directivos del hipódromo capitalino.

En el decimoquinto turno, se disputó sobre una distancia de 300 metros el especial Haras Más, quizás la prueba más importante entre las de tiro reducido.

La victoria le correspondió a “Folco”, un alazán representante de Mainqué, al cuidado del siempre eficaz Martín Sosa y al que Jorge Espinosa le otorgó una conducción sumamente acertada, para vencer apenas por el pescuezo, a otro alazán, vecino de Ingeniero Huergo, “Plata Prestada”, con el que Matías Ortiz hizo todos los esfuerzos posibles pero no le alcanzó.

Entre los profesionales, ninguno tuvo una jornada “diferente” ya que solamente José Ricardo Méndez, Enrique Andréan y Martín Zubiri pudieron obtener doble de éxitos, mientras que el resto de las competencias, fueron obtenidas por distintos jockeys aprendices. Así la “torta” se repartió de manera más equitativa y todos se fueron contentos.


Comentarios


“Rousing”, se quedó con el Pellegrini sin problemas