Roxana Carabajal se llevó su Gaviota

La cantante recibió el premio a mejor intérprete.



BUENOS AIRES/VIñA DEL MAR (Télam/DPA).- La cantante santiagueña Roxana Carabajal, se adjudicó el rubro de “mejor intérprete” en el difícil Festival de Viña del Mar en la competencia de canciones folclóricas por la interpretación del tema “La luz de tu mirar” de Peteco Carabajal.

El tema que representó a Chile, “Cuecas al sol”, de la cantautora Isabel Parra, se ganó el primer lugar y la Gaviota de Plata en la Competencia Folclórica. El tema, que fue interpretado por Camila Méndez, se hizo acreedor además de 30 mil dólares como premio.

Al cierre de esta edición finalizaba la competencia internacional en laque eran aspirantes a la Gaviota de Plata Perú, con el tema “Mi alma entre tus manos”; Argentina, con “Cada día más”; y Estados Unidos, con “Tú no me conoces”.

“Ha sido una vivencia hermosa, el haber obtenido este premio y más que nada porque a mi llegada, me encontré con una organización tremenda, con una estructura estupenda y un escenario de última generación”, manifestó desde Viña del Mar, Roxana Carabajal en diálogo con Télam.

“Confiaba mucho en la canción de Peteco y la he podido transmitir, como un mensaje desde el corazón y me he metido tanto en ese personaje en la interpretación, que creo por eso conseguí el premio”, expresó la cantante santiagueña, integrante de la reconocida familia santiagueña, Carabajal.

Roxana, se agrega a los triunfos de años anteriores de Abel Pintos con “Bailando con mi sombra (Alelí)” y Raly Barrionuevo con “Ayer te vi”, ambas composiciones de Víctor Heredia.

“Me voy feliz de Viña del Mar, de haber compartido también con los Parra, especialmente Isabel, que ganó el rubro de mejor canción y en la antesala del festival, me comentaron que Argentina, es uno de los países con mayor calidad poética y eso nos debe orgullecer”, dijo.

Reveló además que “fue un jurado muy estricto, que no se deja llevar por el público, por lo tanto, estoy emocionada de haberlo logrado”.

“Ahora espero que desde Viña del Mar, haya llegado nuestro mensaje de la chacarera de mi tierra, Santiago del Estero, hacia todo el mundo”, aunque aclaró que “precisamente 'La luz de tu mirar', es una canción con sonidos del altiplano, que seguramente incluiré en mi nuevo disco”.


Comentarios


Roxana Carabajal se llevó su Gaviota