Rubén López: “La mitad de las cosas que dicen ustedes son mentiras”

El exdirigente del Sindicato de la Fruta concurrió al Juzgado Federal de Roca y se notificó del procesamiento en su contra. Apuntó contra la investigación de "Río Negro".

El exsecretario general del Sindicato de la Fruta, Rubén López, se notificó esta mañana sobre el procesamiento en su contra en la causa que se tramita en el Juzgado Federal de Roca, por el delio de “lavado de activos”. El exdiputado provincial dijo que su situación se va a aclarar aunque apuntó a la investigación realizada por el diario Río Negro a la que calificó de “mentiras”.

Esta mañana, minutos después de las 8, el exreferente del gremio llegó al edificio ubicado en calle España casi San Martín para notificarse sobre el procesamiento dictado por el juez Hugo Greca, donde también se encuentran involucrados su mano derecha, Juan Lescano, además de su exesposa y sus dos hijos.

“Está todo en manos de los abogados pero la mitad de las cosas que ustedes ponen en el diario no son verdad y se va a demostrar ahora cuando venga a declarar. Todavía no declaré pero ya estoy procesado”, sostuvo López.

Cabe recordar que el dirigente cipoleño está siendo investigado en el marco de una causa en la cual se detectaron maniobras bancarias millonarias, compras de inmuebles que están a nombre de su expareja, y de transacciones comerciales por las cuales se intentó blanquear millonarias sumas de dinero.

Para el dirigente “hay cosas que no son reales”. “En su momento cuando se aclare tendré que ajustar eso porque no lo dice la Justicia lo dice el diario“, dijo el referente gremial al analizar su patrimonio y la investigación del diario Río Negro, Los Barones de la Fruta.

La entrevista con López en el hall del edificio de la Justicia Federal terminó de manera abrupta cuando se lo consultó sobre las propiedades que le atribuyen a su círculo íntimo, en especial a su expareja Silvia Weisser; y sobre los informes elaborados por la Procuraduría de Criminalidad Económica y lavado de Activos de la Procuración General de la Nación (Procelac).

“Si va a preguntar y se va a contestar usted…siga hablando usted”, le dijo al periodista antes de concluir la charla.

También estaban citados para notificarse de la causa la mano derecha de López, Juan Lescano, su expareja Silvia Weisser, y sus hijos Ángel y Karol López.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios