La bandera mapuche también se incorpora en una escuela de Plaza Huincul

La escuela primaria Nº 334 del barrio Otaño incorporó la bandera mapuche. La donación vino a través de una familia cuyo niño asiste a este establecimiento escolar.

Este año la promesa de la bandera en la escuela primaria Nº 334 del barrio Otaño de Plaza Huincul tuvo un significado especial porque incorporaron la bandera mapuche. La donación vino a través de una familia cuyo niño asiste a este establecimiento escolar.

Newen Antu va a 4º grado y desde que se comenzó el nivel primario en esta institución empezaron a trabajar en la propuesta de interculturalidad, según explica su mamá Eli. Y en este día de la Bandera, Newen junto a sus compañeritos hacía la promesa.

La bandera mapuche Foto: Facebook @reflejo.neuquino

El acto contó con la donación que hizo la Confederación Mapuche a través de la familia del nene. De este modo, a partir de ahora, el pabellón que representa al pueblo mapuche participará junto a las banderas nacional y provincial, de todos los actos.

La institución se mostró abierta a trabajar en la interculturalidad porque si bien esta familia tiene su fuerte reconocimiento, hay otras que aún no pero que de a poco, empiezan a interiorizarse sobre los orígenes.

Newen asistió al acto de promesa con el trarilonco y sus compañeritos llevaron en un pin colocado en el lado derecho, la bandera mapuche. Cuando Newen fue al jardín de infantes Nº 3 de la misma barriada, su familia también dio a conocer a la institución que formaban parte de una comunidad mapuche y participaban en los actos con el atuendo.

Mientras que en Cutral Co, la escuela primaria Nº 63 ya cuenta también con la bandera mapuche y en todos los actos oficiales de los que participa la institución, los alumnos la portan junto a la enseña patria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios