Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Ruckauf impulsa elecciones para octubre

Alvarez desestima su propuesta porque no tiene consenso ni en el propio peronismo



El gobernador bonaerense Carlos Ruckauf propuso ayer al gobierno nacional realizar elecciones en octubre próximo para renovar íntegramente el Senado con un año de anticipación a lo previsto, debido al descrédito en que se encuentra sumergido por el escándalo de sobornos.

Ruckauf dio a conocer su idea a través de una "carta abierta" dirigida al vicepresidente Alvarez. Sin embargo, poco después, el responsable provisional del gobierno, en ausencia del país del presidente Fernando de la Rúa, desechó la intención de Ruckauf por considerarla "difícil" de aplicar y estimar que no tiene el "consenso" del resto de los mandatarios provinciales.

En la misiva girada al vicepresidente, Ruckauf propuso que se realice "una convocatoria por parte de cada Legislatura provincial a una consulta vinculante, por la cual el pueblo de cada provincia elija los nuevos senadores y la Legislatura luego designe a los electos por sufragio directo".

Para Ruckauf ese mecanismo significaría "tomar el toro por las astas" frente al escándalo en el Senado y entender que "la única salida es que la gente vote".

Pero Alvarez, cuando se lo consultó sobre la iniciativa de Ruckauf, dijo que no veía "consenso" entre los gobernadores a los que notó sin tener "espíritu de acompañamiento de ninguna propuesta que no sea las estrictamente constitucionales".

Alvarez reveló que se había comunicado telefónicamente con los gobernadores de Santa Fe, Carlos Reutemann, y de Córdoba, José Manuel de la Sota, para pedirle una opinión sobre lo que impulsa Ruckauf y ninguno de ellos apoyó la iniciativa.

Alvarez consideró que el mandatario de Buenos Aires "antes tendría que haber un consenso de los gobernadores de su propio partido, que no está".

Por su parte, el ex presidente Menem consideró "imposible e inconstitucional" el proyecto presentado por Ruckauf. (DyN)


Comentarios


Ruckauf impulsa elecciones para octubre