Ruckauf se suma a las críticas contra el FMI

BUENOS AIRES (ABA). - En un desafiante discurso, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Carlos Ruckauf, la emprendió duramente contra el FMI y los organismos de crédito internacionales: "¿Acaso se creen que vamos a rezar todos los días un padrenuestro por el equilibrio fiscal?", señaló el gobernador bonaerense, acorde con las expresiones de estos últimos días del vicepresidente "Chacho" Alvarez, Raúl Alfonsín y de Rodolfo Terragno, pero marcando una clara distancia con la posición del equipo económico de José Luis Machinea.

"A un cuerpo debilitado o que está enfermo se le aplica suero, no se le saca sangre como pretenden hacer los tecnócratas. ¿Por qué no nos dejan crecer?, si saben que vamos a honrar la deuda como siempre lo hicimos en este continente.

"¡Pero, por favor, dejennos crecer!", exclamó enfervorizado Ruckauf, al inaugurar en La Plata el tercer foro del Parlamento Latinoamericano.

El mandatario bonaerense hizo su clásico doble juego, en su posición frente al gobierno nacional.

Por un lado, elogió la ayuda presidencial para asistir a la provincia en las secuelas de las inundaciones: "De la Rúa me felicitó por lo que hicimos por la gente, pero son él y su ministra Graciela Fernández Meijide los que merecen nuestro agradecimiento".

Pero a renglón seguido, Ruckauf lanzó un claro tiro por elevación: "La gente no aguanta más que le repitan que las cosas se van a hacer mañana, hay que hacerlas hoy".

En el mismo sentido, el ex vicepresidente apuntó al recorte de fondos destinados a los intendentes del interior del país: "No se puede repartir responsabilidades, sin otorgar el dinero pues la autonomía no solo tiene que ser política, sino también financiera".

Atento al carácter del auditorio integrado por jefes comunales y legisladores de 15 países de Latinoamérica y el Caribe, Ruckauf supo cosechar aplausos con un tono movilizador: "Es necesario defender una rebeldía racional, que sin propuestas alocadas nos permitan levantar nuestra voz".

El tema central del del tercer foro del Parlamento Latinoaméricano pasó por el análisis de los modelos de gestión municipal para un Estado eficiente.

Daniel Baum -representante del Congreso Nacional ante el Parlamento Latinoamericano-, destacó que "en Latinoamérica, el 80% de la población actual vive en ciudades,lo que jerarquiza la importancia del municipio".

"Presupuesto y estructura de los municipios", "Problemas de las megaciudades", "Comunicación e informática", "Nuevas tecnologías en gestión municipal" y "Municipio y cultura", fueron algunos de los ítems abordados.


Comentarios


Ruckauf se suma a las críticas contra el FMI