Ruckauf vuelve a objetar el presupuesto



El gobernador bonaerense, Carlos Ruckauf, rechazó nuevamente ayer el proyecto de Prespuesto 2001 por considerarlo “recesivo” y anticipó que el justicialismo hará lo posible desde el Parlamento para que la ley que se apruebe sea diferente a la que envió el Poder Ejecutivo.

El gobernador bonaerense pidió además al gobierno nacional que convoque a una concertación con el objetivo de ” bajar impuestos, cambiar las políticas del Banco Central y que bajen fuertemente las tasas de interés”.

Pese a su tono crítico, volvió a ofrecer colaboración al gobierno de la Alianza, e incluso respaldó un posible ingreso de Domingo Cavallo al gobierno. Intentando convertirse en vocero del pensamiento de sus pares del PJ , Ruckauf declaró que “el gobierno nacional debe saber que los gobernadores queremos un Presupuesto, pero no éste, sino uno que favorezca las economías regionales y que no tienda a un centralismo económico”.

Ruckauf habló en el camping del Sindicato del Seguro, en la localidad bonaerense de Moreno, donde encabezó una Jornada de Reflexión, con la intención -según fuentes partidarias- de estructurar una corriente nacional que respalde su candidatura presidencial para el 2003.(ver aparte)

El problema de la Argentina, según el gobernador de Buenos Aires, “no es económico sino político” y para salir de la crisis “se necesita una profunda política de concertación y que los políticos se peleen menos”.

Ruckauf siguió criticando al gobierno al señalar que “parece un chiste de mal gusto” la afirmación del presidente Fernando de la Rúa, en España, referida a que creció el consumo en el país.

El mandatario provincial se preguntó “¿quién puede decir en serio en Argentina que aumentó el consumo?” y consideró que lo expresado por el jefe de Estado “parece un chiste de mal gusto”.

Luego de advertir que “el problema de la Argentina no es económico sino político y el que tiene que dirigir la economía es el Presidente, Ruckauf reiteró que “no hay que ser tan duros con las palabras sino ser solidarios en la búsqueda de un camino distinto”.

Afirmó que “no” le parecería mal que Cavallo fuera convocado como un eventual “superministro” del gobierno , pero advirtió que eso “no lo van a hacer” por el peso del ex presidente Raúl Alfonsín . Por otra parte, criticó “ese absurdo planteo de que yo tenía intensiones golpistas”. (DyN-Télam)

Uniendo al peronismo

El gobernador bonaerense Carlos Ruckauf y el titular del PJ provincial, Eduardo Duhalde, pusieron en marcha ayer un dispositivo de movilización de los peronistas de todo el país, con el fin de unir al partido para recuperar el gobierno nacional en el 2003.

En el Sindicato del Seguro en la localidad bonaerense de Moreno se concentraron alrededor de 1.300 dirigentes de todo el país para cumplir una “jornada de reflexión”, en la que se debatió los pasos que debe seguir el PJ. El veterano Manuel Quindimil no pudo evitar divulgar el pensamiento de la totalidad de los presentes al sostener que “Ruckauf es el hombre que va a representar a Buenos Aires en el 2003”. En el marco del cónclave, Ruckauf dijo que “todos los gobernadores” desean que haya “un peronismo unido, con un proyecto claro para el país” y pidió que la dirigencia, que se encolumna detrás suyo, “respete” sus tiempos para una eventual postulación a la presidencia. (DyN)


Comentarios


Ruckauf vuelve a objetar el presupuesto