Rueda, entre el fútbol y su trabajo como Concejal en Rincón

Con el deporte frenado, el jugador de Deportivo Rincón ocupa la mayor parte de su tiempo en su función de concejal. La pandemia de coronavirus alteró la agenda y lo llevó a ser parte de las decisiones más importantes desde que asumió en diciembre.

Cuando se metió en política, Héctor Rueda jamás hubiera imaginado tener que vivir días cómo estos.

En su cuarto mes de gestión como Concejal de Rincón de los Sauces, le toca enfrentar los complicados tiempos que trajo la pandemia de coronavirus.

El futbolista no dejó el deporte cuando asumió en diciembre pero, en este contexto, las prioridades están claras.

“El lugar que me toca ocupar hoy es importante, hay que estar siempre al pie del cañón. Tratamos de hacer la menor cantidad de reuniones posibles. Tenemos que alinearnos a los decretos de Nación, nosotros también sacamos nuestras ordenanzas para resguardar a la ciudad. Estoy aprendiendo muchísimo, tenemos un gran equipo, hay mucha gente de experiencia en la que me puedo apoyar”, señaló Hety.

El Concejo Deliberante de Rincón y una semana de trabajo clave.

Rueda puntualizó en la falta de algunos recursos en Rincón, pero también destacó la voluntad de los ciudadanos.

“Estoy orgulloso de cómo estamos trabajando, acá no nos sobra nada y hay mucha gente predispuesta, en los puestos de control y de salud. Tenemos pocos materiales por eso hacemos hincapié en que se resguarden”, afirmó.

“Yo sabía la responsabilidad que significaba ser Concejal, esta pandemia nos sorprendió y hace que cambie todo, pero tenemos que seguir pensando en los vecinos”, añadió al respecto.

“Enfrentar este momento es un desafío grandísimo, desde el principio lo tomamos así. Creo que tengo mucho para aportar”.

Hety Rueda, referente de Deportivo Rincón, habló desde su rol de concejal.

Hety no dejó de lado su costado de jugador y analizó el presente de Deportivo Rincón en el Torneo Regional Amateur.

“Nosotros nos sentimos muy bien como equipo y como grupo, confiábamos en sacar la diferencia en esta fase, ya con un tiempo de conocernos, más consolidados. También desde la parte física, hicimos una gran pretemporada. La suspensión nos equipara a todos para abajo”, reflexionó el capitán del León.

“Es una situación atípica, vamos a estar todos los equipos en igualdad de condiciones. Hay una incertidumbre grandísima. El profe nos manda la rutina todos los días para entrenar y no perder la parte física que va a ser importante para después. Esto cada vez se estira más, pero no queremos que nos agarre mal cuando retome, ojalá que sea pronto”, agregó acerca de los efectos del parate generalizado.

“Es una situación atípica, vamos a estar todos los equipos en igualdad de condiciones. Hay una incertidumbre grandísima”.

No dejó de lado su costado de jugador y analizó el presente del fútbol.

En una familia con tradición política, Hety Rueda es asociado de igual manera a esa actividad como al fútbol.

Su intención, en especial en estos días, será trasladar su entrega y despliegue de la cancha a la función pública.


Rincón tomó medidas restrictivas fuertes

Rueda asumió como concejal
en diciembre del año pasado.

Con una fuerte actividad petrolera, el municipio de Rincón de los Sauces buscó anticiparse a algunas decisiones de los gobiernos provinciales y nacionales. “Entendimos desde el principio la gravedad del asunto y usamos nuestras herramientas. Tenemos controles sanitarios en las entradas a Rincón, en las rutas 5 y 6”, marcó Rueda.

“Nosotros seguimos teniendo circulación porque la actividad petrolera continúa, tratamos de reunirnos con empresas y gremios para alinearnos. Se charló que las empresas hagan guardias mínimas y con gente de la provincia, nos costó mucho que lo cumplan. Tuvimos que sacar otra ordenanza, hasta el 31 de marzo solo pueden ingresar a la ciudad los que tengan domicilio en Rincón, salvo las excepciones del decreto presidencial”, agregó el Concejal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios