Rugby: Argentina XV jugará como local en Neuquén RC y Marabunta

En un hecho histórico para el deporte de la región, la segunda selección nacional de rugby recibirá a Brasil y a Estados Unidos en la región por el Americas Rugby Championships del año que viene.



#

Histórico: la selección Argentina XV de rugby jugará de local en la región

Se dio a conocer el calendario para la temporada 2019 del Americas Rugby Championships, con la gran novedad de que Argentina XV jugará de local en las dos primeras fechas, ante Brasil y Estados Unidos, en las canchas de Neuquén RC y Marabunta.

En lo que será un hecho histórico para el deporte regional, la segunda selección nacional recibirá el 2 de febrero a Brasil en el predio de Neuquén RC. El encuentro en casa del Azul significará el estreno del campeonato. La jornada inaugural se completará con los partidos entre Uruguay-Canadá y Chile-Estados Unidos.

Una semana más tarde, el 9 de febrero, en cancha de Marabunta el combinado argentino será local de Estados Unidos, bicampeón defensor. Los Eagles, nombre que tiene el combinado estadounidense, no pierden en este torneo desde marzo de 2016 y es el equipo a vencer. Su principal rival, el campeón del ARC 2016, Argentina XV los recibirá en el Hormiguero con el objetivo de un triunfo.

El torneo de seis equipos y quince partidos se jugará en nueve ciudades diferentes y nuevamente estará ampliamente disponible para el gran público.

El Presidente de Rugby Americas, Agustín Pichot, dijo: “Al anunciar el calendario de la cuarta edición del Americas Rugby Championship, estamos felices con el sostenido crecimiento que ha tenido. El ARC nació a partir de la necesidad de crear un vehículo que inspire a las jóvenes generaciones de jugadores y simpatizantes y a la vez, asistir con el desarrollo de los actuales jugadores. Año tras año, esto se ha logrado con creces.”

El calendario completo del Americas Rugby Championship 2019:

Semana 1 (2 de frebrero)

Uruguay vs Canadá en Montevideo

Argentina XV vs Brasil en Neuquén

Chile vs EEUU en Santiago

Semana 2 (9 de febrero)

Argentina XV vs EEUU en Marabunta

Brasil vs Canadá en San Pablo

Uruguay vs Chile en Montevideo

Semana 3

Libre

Semana 4 (22 de febrero)

Canadá vs Chile en Langford

Argentina XV vs Uruguay en Buenos Aires

EEUU vs Brasil en Houston

Semana 5 (2 de marzo)

Canadá vs Argentina XV en Langford

EEUU vs Uruguay en Seattle

Brasil vs Chile en San Pablo

Semana 6 (8 de marzo)

EEUU vs Canadá en Seattle

Chile vs Argentina XV en Santiago

Uruguay vs Brasil en Montevideo


Comentarios


Rugby: Argentina XV jugará como local en Neuquén RC y Marabunta