Rugby: Marabunta recibe a Neuquén en el regreso del clásico

Archivo.

El arranque no fue con triunfo, pero el deporte da revancha rápido. Esa que tendrán esta tarde Marabunta y Neuquén en el Hormiguero por la fecha 2 del Top 8 Cuyano.


La semana pasada el inicio del certamen fue con derrota para ambos.
Marabunta no pudo de visitante pese a hacer un buen partido en San Juan contra UNSJ. El escaso margen del tanteador así lo demuestra: 28-24. Teniendo en cuenta que siempre es complicado jugar de visitante, y más en un comienzo de torneo, el resultado no fue del todo negativo. Durante la semana, el equipo cipoleño presentó indumentaria para este año, así que estará de estreno.


Por su parte, si bien Neuquén fue local, también le quedó el vaso medio lleno en la caída ante Los Tordos 29-26. Es que su rival fue el último campeón y el Azul estuvo a la altura de las circunstancias. Dispuso de chances para ganarlo pero no pudo cerrarlo a su favor y hoy intentará quedarse con la victoria.


Un detalle en común que refleja el buen nivel de los equipos en un certamen por demás competitivo es que ambos sumaron punto bonus por los tries anotados, pese a haber perdido.
El derby entre la Hormiga y el Azul se llevará a cabo en Cipolletti y tendrá como árbitro a Víctor Riera, según lo dio a conocer el jueves la Unión de Rugby de Cuyo.


Como suele darse, en primer turno jugará la Intermedia. Los jóvenes saltarán al campo a las 13:45, en lo que será el preámbulo del gran clásico que siempre resulta un espectáculo atractivo.
El resto de la fecha tendrá el duelo entre UNSJ (4) y el líder San Juan RC (5). También chocarán los dos escoltas: Los Tordos (4) y Teque (4) y el colista Liceo (0) recibe a Marista (1).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios