Rugby: Neuquén cortó la mala racha y Marabunta perdió

El Azul volvió al triunfo después de cuatro fechas y, aunque sigue último, recortó distancias con el resto en el top 8 Cuyano. Fue por 22 a 16 contra Teque en su cancha. El Verde también fue local pero cayó 37 a 22 frente a Liceo.

Después de varias pálidas Neuquén RC se recuperó y consiguió un triunfo necesario en el Top 8 del Torneo Cuyano. Marabunta no estuvo en sintonía y cayó contra Liceo.

En su cancha, el Azul se impuso por 22 a 16 ante Teque y volvió a la victoria tras cuatro derrotas consecutivas.

Aunque sigue en el último puesto de la tabla, logró acercarse a los demás equipos y cortar la racha negativa.

Además significó su primer partido ganado en condición de local ya que el único triunfo había sido contra San Juan como visitante.

El capitán Mauro Scaletta apoyó el primer try de la tarde en la primera parte.

En el complemento Federico Gauna, en dos oportunidades y Pablo Córdoba anotaron en el in goal para decretar el triunfo y los cinco puntos para recortar distancias.

La próxima fecha le tocará viajar a Mendoza para enfrentar a Liceo y después será local de San Juan, que marcha séptimo tres unidades por encima.

“Es un premio al trabajo y además le dimos a la gente la posibilidad de festejar. Sumamos cinco puntos valiosos”, expresó el entrenador del Azul Benjamín Hernández.

Jugamos durante los 80 minutos, mantuvimos el nivel de juego que era uno de los puntos a mejorar”.

agregó.

En Cipolletti, Marabunta dejó pasar una buena chance al caer por 37 a 22 frente a Liceo en su tercera derrota seguida de local.

El Verde no pudo aprovecharse de la victoria en el clásico contra Neuquén de hace dos semanas y perdió en las dos presentaciones posteriores.

De esta manera, quedó a nueve puntos de su rival de ayer y complicó sus chances de acceder a las semifinales del certamen. Ahora le tocará visitar al anteúltimo San Juan y luego deberá recibir a Marista, el segundo mejor equipo del torneo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios