Rugby: Roca a semifinales del ascenso

Venció a San Jorge y sueña con la zona Campeonato.



Le costó, pero consiguió el objetivo. Roca RC trabajó ayer más de la cuenta, pero derrotó a San Jorge por 36 a 13 y de esa manera se clasificó para jugar la ronda semifinal del Ascenso del torneo Regional del Oeste de rugby. También pasaron a la siguiente instancia Universitario, Alfiles y Rivadavia, quienes jugarán la próxima fase de play offs.

El quince "Rojo" trabajó más de la cuenta. Comenzó como para arrollar a su rival. Jugó los diez minutos iniciales dentro de las "22" de la visita, pero por una cosa u otra se vio privado de llegar al ingoal. Todo lo contrario fue San Jorge. En la primera corrida llegó al try para sorpresa del local. Fue a los 10 tras una excelente combinación de los backs y que C. Farina apoyó casi sin marcas.

El 0-5 no era negocio para Roca. Sabía que tenía que ganar, con bonus incluido, para evitar un partido desquite en San Rafael. Pero las cosas le estaban saliendo mal y había que revertir para salir del atolladero. Lo hizo, pero le costó encontrar el camino. Cuando se dio cuenta que sus delanteros tenían más oficio y peso que los sanrafaelinos comenzó hacer la diferencia. Así que a los 14 llegó el primer try. Fue tras una salida de un scrum, se desplazaron muy bien los centros y Luis Prieto llegó al ingoal. A partir de allí Roca supo que podía dar vuelta la historia y lograr el pasaporte a la siguiente instancia.

Hasta el final de la primera parte la formación roquense se adueñó del partido. Mejoró en la obtención del line, emparejó el scrum y, especialmente, se movió muy bien en los rucks y mauls. Eso le dio más protagonismo y atacó sin cesar a la visita. Así fue que llegaron dos tries más. Uno de Franco Bonachi y otro de Juan Pablo Urquiaga, para irse al descanso ganando 15 a 8 que le daba algo de tranquilidad.

En el complemento todo fue de Roca. Fue el gran protagonista del partido en base a su gran juego colectivo y una envidiable actitud para atacar. Eso fue demasiado para San Jorge, que a pesar de su entrega y gran amor propio no pudo cortar el circuito de ataque del local.

Esa actitud para ir siempre adelante fue fundamental para que llegaran los tries de Bonachi, Vertúa y Villablanca, más la puntería de Albino y terminaron con las aspiraciones de la visita y dieron rienda suelta a la alegría local..

Marabunta no pudo

Poco le duró la alegría en el Regional a Marabunta. Es que en el primer partido de los play offs de ascenso perdió frente a Alfiles de San Juan por 32 a 14 y de esa manera quedó eliminado del certamen.

El quince cipoleño trabajó bien en la primera parte, pero en el complemento fue ampliamente superado por un equipo más experimentado y homogéneo.

También pasaron a la siguiente ronda, Universitario que venció a Tacurú RC por 27 a 12, había ganado el partido de ida por 24 a 11; y Rivadavia RC que ayer superó a Huazihul RC por 35 a 20.

Mañana en la reunión de la Unión de Cuyo se determinará el sistema de disputa de la segunda ronda de los play offs de Ascenso.


Comentarios


Rugby: Roca a semifinales del ascenso