Ruggeri quiere un título con el "Santo"

El técnico seguirá en el club peleando por la asignatura pendiente: el campeonato

BUENOS AIRES (DyN) -Oscar Ruggeri confirmó que ya quedó totalmente acordada su continuidad al frente del plantel de San Lorenzo, admitió que mantiene como asignatura pendiente "ganar un campeonato" y confesó que marginará de la titularidad al habilidoso Walter Erviti "si deja de tirar caños".

"Es muy importante que salga todo el club a respaldarme porque eso quiere decir que el trabajo que hemos hecho nos indica que estamos en el buen camino. Pero es lógico, falta lo más importante que es ganar un campeonato", manifestó Ruggeri.

El "Cabezón" indicó que "también han cosas muy importantes como los chicos que han llegado a la primera división, que están jugando y son titulares. Casi el 50 por ciento o más de los jugadores que salen a jugar son del club y eso también ha sido considerado por los dirigentes".

"Pero tenemos una asignatura pendiente, eso es indiscutido. Debemos ganar un campeonato. No es que nosotros no lo queremos, sí es lo que más deseamos. Siempre estamos trabajando para eso, pero a veces no se puede. El campeonato lo gana uno solo", reiteró.

Ruggeri no ocultó su preocupación al resaltar que "en la actualidad se le da más importancia al resultado que al innegable talento de los jugadores". "Veo en todos los entrenadores el padecimiento que sufren por el tema de los resultados, incluso en aquellos que trabajan en equipos chicos y están por mitad de tabla, que a lo mejor es por el plantel que tienen", afirmó Ruggeri en declaraciones a Radio Nacional.

Luego expresó que "la ilusión del hincha no pasa más por ver los domingos a sus jugadores predilectos hacer lujos y taquitos. Ahora la cuestión pasa que el equipo gane como sea, a veces hasta jugando mal".

"El hincha si ve que (Walter) Erviti tira un túnel no lo aplaude, incluso hay algunos que dicen que tira caños pero no llega al área. Aunque estoy convencido que no son todos los hinchas los que piensan así", agregó.

"Pero él (por Erviti) -enfatizó Ruggeri- va a seguir tirando caños. Lo sabe él porque ya se lo dije, cuando no lo haga más va a perder el puesto porque es su forma de ser y de jugar".

El técnico reclamó que se cuide a los jugadores talentosos al comentar que "lo que yo quiero también es que lo cuiden porque le pegan cada patadas infernales, pero no lo achican, ¡eh! En cambio los defensores seguirán marcando y tratando de que no le hagan goles. Eso sí, a ellos no les voy a pedir que tiren caños".

Para el técnico azulgrana "hoy es muy común escuchar que ganaron, pero jugaron horrible, aunque sumamos tres puntos. Pero uno debe estar preocupado porque a la larga se pierde".

"A nosotros nos está pasando, no jugamos bien y no ganás. Lo primero que hay que recuperar es la actitud de tratar de jugar bien, cuando eso se logra a la larga ganás. Pocas veces ganan los que juegan mal", concluyó.


Comentarios


Ruggeri quiere un título con el "Santo"