Ruidos en el transporte urbano por el pago de salarios

La empresa asegura que los salarios están depositados. El personal espera que se acredite en las próximas horas, de lo contrario definirán medidas de fuerza.





DEMORA

El atraso en el pago de sueldo puso en alerta a los choferes de la concesionaria del transporte urbano de pasajeros Tres de Mayo, que no descartan la adopción de medidas de fuerza si no se acreditan los haberes este lunes, al cierre del horario bancario.

Los choferes se declararon en estado de alerta pero sin alterar la prestación de servicios en las distintas líneas que explota la concesionaria, que concentra el 75 por ciento de las líneas de colectivos de la ciudad.

La empresa aseguró a la delegación Bariloche de UTA que ya depositó la totalidad de la masa salarial, que alcanza a 296 trabajadores, y atribuyó la postergación de pagos a la demora en la percepción del subsidio al transporte.

El secretario Gremial de UTA, Luis Fuentes, informó a “DeBariloche” que pese a la incertidumbre generada por al situación los servicios se prestan con normalidad, pero anticipó que si el pago no se acredita pasado en las próximas horas por la tarde se realizará una asamblea para resolver la adopción de medidas de fuerza

En cambio, Las Grutas está completando el pago de haberes en mano por alguna demoras en la adecuación administrativa de la empresa luego del traspaso del servicio operado a principio de mes.

Fuentes aclaró que el este mes todavía le correspondía afrontar la carga salarial a Codao, “que se borró”, dijo, y que la nueva prestadora se hizo cargo de liquidar los salarios a los 63 empleados de su antecesora. “Las Grutas cumplió con lo que acordamos en el convenio de traspaso previendo lo que podía ocurrir y se tuvo que hacer cargo porque Codao se borró” explicó.

En relación a la situación de la Tres de Mayo, Fuentes señaló que la empresa tuvo un problema en la percepción del subsidio que se depositó en la víspera del feriado bancario del miércoles pasado y recién se acreditó el viernes.

El gremialista desmintió las versiones que indicaban la intención de la transportista de pagar los salarios en forma desdoblada y sostuvo que nunca recibieron una propuesta de la empresa en ese sentido.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Ruidos en el transporte urbano por el pago de salarios