#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Ruidosa protesta de ex empleados de un supermercado de Cinco Saltos



CINCO SALTOS (ACS).- Los trabajadores despedidos del supermercado Nelly e integrantes del Centro de Empleados de Comercio se manifestaron ruidosamente ayer en el centro de Cinco Saltos, frente al negocio actualmente vacío.

La protesta se trasladaría hoy a Cipolletti, en inmediaciones de la Cámara Laboral.

Los manifestantes son empleados despedidos en el 2004 por el comercio. En acuerdo judicial habían aceptado el 50% del inmueble del negocio como pago indemnizatorio por los años trabajados y los sueldos adeudados.

El local, ubicado en San Lorenzo y Rivadavia, fue tasado en 396.000 pesos. "Los últimos dueños vendieron el 50% del local sin avisarle a los trabajadores, que son los propietarios del otro 50%. Lo hicieron ante el silencio de los jueces", se quejaron ayer en la protesta callejera.

La secretaria general del sindicato de comercio, Jeanette Rubilar, recordó que mientras el acuerdo se firmó en noviembre, los dueños Roberto Bustos, Alberto Schiavoni y Alberto Cardillo "en un maniobra con el comprador", realizaron un boleto de compra venta en enero, en plena feria judicial.

La venta se efectuó por 145.000 pesos "y se intentó presionar a la gente para que aceptaran los míseros 80.000 pesos para repartirlo entre los despedidos en 17 cuotas. Exigimos que se anule esa venta hecha sin el consentimiento del 50% de los dueños del local", dijo Rubilar.

"Queremos que se retrotraiga la situación. Si no se hace, daremos curso a la denuncia por estafa porque todo se produjo bajo la tutela de la cámara que integran los jueces Santos, Pozo y Sevilla", reiteró.

Los despedidos aseguraron que no cesarán con la protesta hasta que se les entregue "lo que por derecho propio nos corresponde".


Comentarios


Ruidosa protesta de ex empleados de un supermercado de Cinco Saltos