Ruidosa protesta en Junín de los Andes

La protagonizaron los taxistas. Reclamaron un ajuste de tarifas.



#

El bocinazo se realizó frente al CD de Junín

MUNICIPALES

Taxistas de Junín protagonizaron el lunes 30 de junio un “bocinazo” frente al Concejo Deliberante y con corte de la calle Ginés Ponte, en demanda de un ajuste del 30% sobre las tarifas. En tanto, sus pares de San Martín de los Andes lograron una recomposición similar luego de varios meses de negociaciones.

Pero en Junín, la demanda de unos 40 taxistas lleva un mes a la espera de tratamiento, por lo que el lunes decidieron apurar las definiciones con una ruidosa protesta, según dijo Víctor Larrué, uno de los voceros del sector.

Como se apuntó, los taxistas pretenden llevar la bajada de bandera diurna de los actuales 7,10 pesos a 11,49 y la nocturna de 8,10 a 12,50, para alinear las tarifas al valor de referencia del litro de nafta súper. La ficha, en cambio, pasaría de 0,80 a 0,90 pesos. Los concejales tratarían el planteo en su próxima sesión de mañana.

En tanto, en San Martín se dispuso un aumento en tarifas de taxis y remises. La bajada de bandera se fijó en 11,50, incrementándose en una ficha cada 90 metros de recorrido y una cada 30 segundos de espera. Cada ficha costará un peso.

Agencia San Martin de los Andes.-


Comentarios


Ruidosa protesta en Junín de los Andes