Ruralistas pampeanos se manifestarían en el Dakar

Expresarán la situación del sector y su rechazo a las políticas agropecuarias del gobierno nacional. Aprovecharán el paso del destacado rally internacional.



Los productores agropecuarios de La Pampa estudian la posibilidad de realizar una protesta en enero de 2009 cuando el Rally Dakar pase por la provincia. Buscan difundir su rechazo a las decisiones para el sector que toma el gobierno de la presidenta Cristina Fernández.

La propuesta surgió el pasado viernes en una asamblea de productores realizada en la sede de la Agrícola Ganadera de Santa Rosa, en la capital pampeana.

Según informa “El Diario de La Pampa” en su versión digital, el sector productivo de la provincia propone salir a las rutas, sin realizar cortes, para reflejar la crítica situación que atraviesan a la que se suman “la sequía y los precios bajos de los productos”.

En una asamblea de más de 300 productores, los asistentes se declararon en estado de “alerta y movilización” y comenzaron a evaluar la posibilidad de manifestarse el 3 de enero cuando los competidores del Rally transiten las rutas de la provincia.

Según indica LANACION.com, la iniciativa está en análisis y pretende sacar provecho a la difusión nacional e internacional que tendrá el evento.

El tardicional Rally Dakar recorrerá caminos de Argentina y Chile durante enero del próximo año. Entre el recorrido se incluyen trazados sobre la geografía de Río Negro y Neuquén (ver link, El clásico rally tiene su recorrido confirmado).

 


Comentarios


Ruralistas pampeanos se manifestarían en el Dakar