Logo Rio Negro

Ruralistas rionegrinos plantearán sus necesidades a Cheppi





VIEDMA (AV)- El Secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación (Sagpya), Carlos Cheppi, se reunirá con la Federación de Sociedades Rurales de la provincia. El encuentro se concretará mañana por la tarde en esta ciudad.

La audiencia fue confirmada por el secretario de Producción, Daniel Lavayén, quien efectuó gestiones ante el funcionario nacional.

Cheppi acompañará a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en su visita a la región y en ese contexto recibirá a los productores ganaderos en la sede del Ministerio de Producción. Del encuentro participará el responsable de la cartera productiva rionegrina, Juan Accatino, y su equipo.

La Federación había solicitado a Accatino que gestione una entrevista presidencial para explicarle las dificultades que atraviesa el sector. «Era difícil concretar una audiencia con la señora presidenta por lo apretada que es su agenda en las ciudades de Viedma y Villa Regina. Por ello, entendimos que lo mejor era canalizar el pedido de la Federación a través del Secretario de Agricultura de la Nación», explicó Accatino.

El Ministerio de Producción lleva adelante, desde el año 2005, el Programa Ganadero Bovino Provincial a través del cual se han implementado políticas y administrado aportes provinciales y nacionales, con el objetivo de acompañar al sector ganadero.

La sequía que atraviesa la provincia obligó a modificar los distintos programas del plan ganadero para ponerlo al servicio de la emergencia, reorientando la asistencia para privilegiar la conformación de bancos de forraje y hacienda, ser gestores ante el Estado Nacional de ayudas preferenciales y, acordar con los productores más damnificados, apoyos individuales y regionales para sobrellevar tamaña crisis.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Ruralistas rionegrinos plantearán sus necesidades a Cheppi