Rusia analiza almacenar GNL en una isla de Japón

El problema de la ruta del mar del Norte, por donde se traslada la producción, es que las bajas temperaturas suelen congelar el agua y frenan los buques.

Datos

Ante la creciente demanda de China, la compañía rusa Novatek está analizando almacenar gas natural licuado en una isla de Japón para poder satisfacer mejor la necesidad local del país asiático y reducir los costos de envío.
La firma jaoponesa Saibu Gas firmó un acuerdo el mes pasado para permitir que el mayor productor de GNL de Rusia use sus instalaciones de almacenamiento. Además, anunció que podrían construir dos tanques de GNL adicionales para mejorar su capacidad de reexportación.
El objetivo es ofrecerle a Novatek una mayor flexibilidad para satisfacer no solo las necesidades de China sino también la surcoreana.
El incremento en la demanda de gas de China tiene que ver con el compromiso del país asiático de reducir el uso de carbón para la generación de energía, y en su lugar, utilizar GNL.
Desde el 2017 que China registra un incremento cercano al 22% anual en sus importaciones de gas. Se estima que será un porcentaje sostenido hasta 2020.
Novatek tarda aproximadamente 15 días en trasladar su producción desde el Ártico hacía el mercado asiático a través de la ruta del Mar del Norte.
En contraste, por el camino del Canal de Suez, se tarda 30 días en llegar a destino. Sin embargo, los problemas aparecen cuando la ruta del norte se congela y los barcos quedan frenados durante el viaje.
La clave para los proyectos de GNL del Ártico depende de la ruta por el norte, por lo que instalarse en la isla será clave a largo plazo para el gas ruso.
El problema de la ruta del mar del Norte, por donde se traslada la producción, es que las bajas temperaturas suelen congelar el agua y frenan los buques.

Temas

Gas Rusia

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios