Rusia anunció una vacunación masiva para octubre

Rusia apuesta a ser el primer país en el mundo en distribuir una vacuna contra el Covid-19 y dio un paso importante en ese sentido.

Todos los voluntarios que se prestaron para recibir la vacuna experimental desarrollaron inmunidad sin efectos secundarios, según medios locales.

Mientras desde Occidente miran de reojo las novedades y no se fían de la información que divulga el país que preside Vladimir Putin, fuentes del gobierno aseguraron que esperan la aprobación de la vacuna para la próxima semana.

“Según las primeras estimaciones podremos proporcionar a partir de este año varios centenares de miles de dosis de la vacuna cada mes y luego varios millones desde principios del año que viene”, afirmó el ministro de comercio Denis Manturov.

El objetivo es vacunar a médicos y docentes en primer lugar. Para octubre planean que la distribución sea masiva.

Además, el Ministerio de Salud ruso firmó un acuerdo para entregar el fármaco conocido como Avifavir, efectivo en una etapa temprana de la enfermedad, a siete países de América Latina, entre ellos Argentina.

Rusia es el cuarto país en el mundo más afectado por la pandemia, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India. Ya superó los 856 mil contagios y las 14 mil muertes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios