Rusia evalúa si Harry Potter tiene contenido extremista




Las autoridades aduaneras rusas frenaron la importación de la última entrega de la saga Harry Potter, “Harry Potter and the Cursed Child”, mientras los expertos analizan si la obra presenta potenciales contenidos extremistas. “No recibiremos los libros antes de septiembre”, dijo Natalia Chuprova, de las librerías Moskva en Moscú, en referencia a la versión inglesa del libro. La versión en ruso se espera para noviembre. En San Petersburgo también hubo libreros que informaron problemas en la aduana. Sin embargo, no se detallaron informaciones sobre los fundamentos que justifiquen una sospecha de extremismo en el libro. Esta entrega es una continuación de la saga. Ahora el protagonista se acerca a los 40 y es funcionario en el Ministerio de la Magia. Además, es padre de tres niños.

Las autoridades aduaneras rusas frenaron la importación de la última entrega de la saga Harry Potter, “Harry Potter and the Cursed Child”, mientras los expertos analizan si la obra presenta potenciales contenidos extremistas, informaron hoy medios del país.

“No recibiremos los libros antes de septiembre”, dijo Natalia Chuprova, de las librerías “Moskva” en Moscú, en declaraciones al diario “Isvestiya” y en referencia a la versión inglesa del libro. La versión en ruso se espera para noviembre.

En San Petersburgo también hubo libreros que informaron problemas con el libro en la aduana.

Sin embargo, no se detallaron informaciones sobre los fundamentos que justifiquen una sospecha de extremismo en el libro, cuya versión teatral se estrenó el sábado en Londres.

Esta entrega viene a ser una continuación de la célebre saga de la escritora J. K. Rowling. Ahora el protagonista se acerca a los 40 y es funcionario en el Ministerio de la Magia. Además, es padre de tres niños.

Rusia endureció recientemente sus leyes en la lucha contra el extremismo y el terrorismo.


Comentarios


Rusia evalúa si Harry Potter tiene contenido extremista