Rusia operará con bajos impuestos en Venezuela

Sin dudas Rusia se mostró como un gran aliado de Venezuela ante la constante presión de Estados Unidos que busca derrocar al actual presidente Nicolás Maduro.

Ahora esa amistad podría cobrar sus intereses. Y es que la gigante petrolera estatal rusa, Rosneft PJSC, está cerca de firmar un contrato con la venezolana PDVSA para operar dos áreas offshore casi libre de impuestos.

El objetivo es producir gas en los bloques Patao y Mejillones y venderlo en la región como primera medida. Pero luego, dentro del proyecto estaría pactada la construcción de una planta de licuefacción para poder exportar el hidrocarburo por barco y así llegar a los continentes que tienen mayor demanda.

Proyectan que pueden producir cerca de 300 millones de metros cúbicos diarios con las dos áreas en conjunto y planean comenzar con los movimientos dentro de 3 o 4 meses.

Se estima que desde 2014 Rosneft le prestó a Venezuela cerca de u$s 6.500 millones, una suma que ayudó a estabilizar al gobierno de Maduro y que está repagando con barriles de petróleo.

Sin embargo, todavía no saldó esa deuda, aún le debe cerca de u$s 1.800 millones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios