Rusia sacó ventaja y



Rusia aventaja como visitante por 2 a 1 a Bielorrusia, en Minsk, luego de que el dobles, integrado por Marat Safin y Mikhail Youzhny, derrotara a Max Mirnyi y Alex Shvec por 6-4, 7-5 y 7-6, en 2 horas y 2 minutos de partido. El ganador de la serie enfrentará a Argentina.

Ahora, a Rusia le bastará con una victoria en alguno de los dos singles de hoy, ante un rival diezmado: perdió, por lesión a Vladimir Voltchkov. En el primer encuentro, Mirnyi lleva las de ganar ante Mikhail Youznhy o Andreev, y probablemente deban definir la serie en el quinto y último punto un Safin que viene en ascenso ante Voltchkov, si es que este se recupera de su lesión -una fuerte torcedura de su tobillo derecho-, o Shevc, lo que allanaría el camino de Rusia hacia los cuartos de final.

En Adelaida, Suecia está venciendo a Australia, último campeón, por 2 a 1. Jonas Bjorkman y Joachim Johansson vencieron a la experimentada pareja integrada por Wayne Arthurs y Todd Woodbridge por 7-6, 6-4, 2-6, 6-7 y 7-5 en cuatro horas y media de juego. Hoy Lleyton Hewitt y Mark Philippoussis, los héroes de la final de diciembre ante España, deberán ganar sus dos singles para dar vuelta el resultado.

Tampoco le va nada bien España, el otro finalista de 2003, ya que está cayendo ante la República Checa, en el cemento de Brno, por 2 a 1 después de la jornada de dobles. La pareja española compuesta por Tommy Robredo y Rafael Nadal cayó ante Jiri Novak y Radek Stepanek por 6-4, 7-6 y 6-3

El que ya pasó a cuartos de final es Estados Unidos ya que el dobles cerró el pleito ante Austria. Los hermanos Bob y Mike Bryan superaron a Jurgen Melzer y Julian Knowles por 6-2, 6-1 y 6-4 y pusieron el 3 a 0.

En tanto, Francia tomó ventaja (2-1) en su enfrentamiento ante Croacia, en Metz. Los locales Nicolás Escudé y Michael Llodrá derrotaron a Mario Ancic e Ivo Karlovic por 6-1, 7-6 y 6-3. La Suiza de Roger Federer está 2 a 1 arriba en su visita a Rumania. El Nº1 e Yves Allegro derrotaron a Gabriel Trifú y Andrei Pavel por 6-4, 1-6, 6-3, 3-6 y 10-8. En Holanda, Canadá achicó distancias ante el local (1-2).

Más información

El dobles liquidó la serie y Argentina ya está en cuartos de final

Más información

El dobles liquidó la serie y Argentina ya está en cuartos de final


Comentarios


Rusia sacó ventaja y