Russo habló de las denuncias contra el TSJ

#

El jefe del bloque del MPN se refirió a "los proyectos enviados por el Ejecutivo y los que estamos trabajando".

NEUQUÉN (AN).- El jefe del bloque del MPN, José Russo, destacó los pedidos de juicio político contra los vocales del TSJ que se sucedieron la semana pasada como un ejemplo del "ejercicio pleno de la democracia". Y en esa línea, desmintió que el gobernador haya establecido una posición al respecto: "Ya tenemos una postura, que es la del respeto a la independencia de poderes".

"Nos hemos abocado a leer e investigar los antecedentes sobre pedidos de juicio político, desde su origen en la provincia, y todas las argumentaciones", sostuvo Russo, que si bien evitó un posicionamiento, en sintonía con la postura manifestada por el oficialismo desde el ingreso del primero de los pedidos en diciembre pasado, celebró las presentaciones como ejemplos de actos democráticos. Explicó que "hay gente que se siente perjudicada y cuestiona la investidura de un alto magistrado. Entonces se presenta y denuncia" y dio legitimidad al proceso.

Pero a pesar de la prudencia expresada por Russo, el enjuiciamiento del máximo órgano de justicia de la provincia será uno de los temas preponderantes en los primeros meses de sesiones ordinarias y preocupa al gobernador.

La voluntad de dar curso o no a los pedidos de enjuiciamiento al TSJ, entre otras causales, por supuestos vínculos políticos con la gestión del ex gobernador Jorge Sobisch, dependerá una vez más de la mayoría oficialista en las comisiones legislativas.


Comentarios


Russo habló de las denuncias contra el TSJ