Russo: "Si a Central le dejás la pelota, lastima" 07-02-04

El técnico valoró el temple de los jugadores en Asunción



Todavía siguen los ecos del triunfo de Rosario Central en Asunción por la primera fecha de la Copa Libertadores. Para Miguel Angel Russo, técnico "canalla", uno de los factores en la victoria por 2 a 0 ante Olimpia, fue el temple que exhibieron sus jugadores.

"Cuando terminó el primer tiempo les comenté que si no se desesperaban, la victoria iba a llegar solita. Este es un estadio difícil, es jodido jugar acá. Por eso rescato el temple que tuvieron mis jugadores. Ganamos y seguimos adelante sin hacer alarde", señaló Russo.

Central se quedó con los primeros tres puntos en la Copa en un estadio que en otras épocas resultó imbatible para cualquiera: el Defensores del Chaco de Asunción del Paraguay.

"Tenía más miedo al debut que a otra cosa. Se puso mucho, los muchachos no se desesperaron, los centrales Carbonari y Talamonti anduvieron bien. Y este es un equipo que cuando le dejás la pelota te lastima. Estuvimos muy bien paraditos", expresó el entrenador.

Por último, se refirió a lo importante que será para seguir avanzando en el torneo, el apoyo que le puedan brindar los hinchas en los encuentros que su equipo jugará como local.

"Precisamos mucho de todos, estamos muy justitos, espero que nadie sufra lesiones. La Copa la jugamos todos y seguramente las cuarenta mil personas que llenarán el 'Gigante' van a hacerle sentir la presión al rival", concluyó.

Por su parte, Pablo "Vitamina" Sánchez dijo que "se dio lo que nos dijo Miguel (Russo) en el entretiempo. Ellos estaban sintiendo la presión de sus hinchas y salieron a buscar el triunfo. Así se nos abrieron los espacios y llegamos a los dos goles". (DyN/AR)

Chilavert: "Me tocaron

el timbre y acá estoy"

Lo que se veía venir finalmente llegó: José Luis Chilavert confirmó su regreso a Vélez para jugar, prioritoriamente, en la Copa Libertadores. Y por si fuera poco, anticipó que reaparecerá el martes ante el Maracaibo en el estadio "José Amalfitani".

El paraguayo, de 38 años, anunció formalmente en conferencia de prensa su regreso al club en el que vivió las mejores etapas de su exitosa campaña y con el que fue campeón argentino, de la Supercopa, de la Libertadores e inclusive Intercontinental.

Chilavert resaltó que la valla velezana está cubierta "por uno de los mejores arqueros de la Argentina, que es (Sebastián) Peratta", pero dejó entrever que también quedará a disposición del entrenador Carlos Ischia si llega a necesitarlo para jugar en el Clausura. "Estamos acá prioritariamente para encarar una competición tan importante como la Copa Libertadores de América", precisó Chilavert, el dueño del arco del seleccionado de Paraguay en los mundiales '98 y '02.

Chilavert, quien en diciembre último había anunciado su retiro tras darse el gusto de obtener el campeonato uruguayo con Peñarol, aclaró que aceptó cambiar de postura para atender el pedido de un amigo, en alusión al presidente Raúl Gámez, y como reconocimiento al respaldo que recibió en todo momento de la parcialidad del equipo de Liniers.

"No vuelvo por ningún interés económico. Estaba tranquilo y dispuesto a disfrutar de mi familia, pero me vinieron a tocar el timbre y acá estoy. Me explicaron el proyecto y no se le puede negar el apoyo a un amigo como el presidente", explicó. (DyN)


Comentarios


Russo: "Si a Central le dejás la pelota, lastima" 07-02-04