Ruta asfaltada para rodear el Mari Menuco



NEUQUÉN (AN).- La realización de un estudio para construir una ruta asfaltada que rodee el lago Mari Menuco y una la actual ruta con el istmo que lo separa del lado Los Barreales por la margen sur del espejo de agua, será financiado por el Consejo Federal de Inversiones luego del acuerdo que firmó ayer el secretario General del organismo, Juan José Ciácera y el gobernador Jorge Sapag.

Los otros proyectos son la recuperación y valorización de la estación del ferrocarril en la ciudad de Neuquén que tendrá un plazo de 5 meses por $168.000; la elaboración de 12 proyectos ejecutivos de obras de espacios públicos y equipamiento deportivo en la ciudad de Neuquén que en doce meses implicará una inversión de $1,3 millones y el de la ruta del perilago que tendrá un plazo de 6 meses por un monto de $1,5 millón de pesos.

El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, informó que la idea es tener un master plan de los lagos Mari Menuco y Los Barreales para destinarlos a la producción, al tiempo que también indicó que se estudiará el uso del espacio ubicado entre el Parque Industrial de Neuquén y la localidad de Centenario. Este estudio permitirá conocer cuáles serán las zonas más convenientes para la explotación urbana. Con Centenario, Vista Alegre, Añelo y El Chañar se firmó la realización de un estudio para la zonificación territorial y ambiental del embalse Mari Menuco. También se entregaron aportes a emprendedores de la provincia.

Se entregaron 22 certificados a beneficiarios de créditos de la línea para la reactivación productiva del CFI por un monto de $8,5 millones especialmente a proyectos turísticos de Pehuenia, Caviahue, Junín de los Andes, Huinganco, Manzano Amargo, Villa La Angostura y Neuquén.


Comentarios


Ruta asfaltada para rodear el Mari Menuco