Rutas peligrosas




VIEDMA (AV)- El año pasado 83 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito en las rutas rionegrinas. Otras 530 sufrieron lesiones graves y leves en los 13.000 choques registrados.

En la reunión del Consejo de Seguridad Vial de la provincia convocada por la secretaria de Seguridad se espera avanzar en algunas de las medidas elaboradas por aquel organismo para prevenir accidentes.

Además de las mencionadas en la nota central, la Educación Vial en todos los niveles es otra de las acciones prioritarias contempladas en ese Plan de Seguridad. La capacitación del docente entre ellas a través de cursos y con la incorporación de la materia de seguridad vial en los Institutos de Formación Docente; tanto como la educación asistemática a través de programas de formación de multiplicadores en seguridad vial para llegar a toda la comunidad.

La capacitación de funcionarios encargados de la aplicación y control de la legislación del tránsito es otra de las acciones previstas; así como un eficiente sistema unificado en las exigencias para otorgar licencias de conducir, entre otros aspectos.


Comentarios


Rutas peligrosas