Sábado de superacción con Boca y el Ciclón

San Lorenzo va a Santa Fe para recuperar la punta ante Colón y Boca visita a Estudiantes en busca de su tercer triunfo seguido.

Cuando esta noche visite a Colón, San Lorenzo buscará recuperar la punta el torneo Apertura que ayer le arrebató Vélez y Boca intentará llevar a tres partidos su racha de triunfos ante un Estudiantes “pinchado” por su eliminación de la Copa Sudamericana, en los duelo. Quiere ser líder (otra vez) Líder absoluto al comienzo del octavo capítulo, San Lorenzo tratará de recuperar esa condición luego del triunfo de Vélez ante Olimpo, cuando visite a un Colón que en la semana sufrió el alejamiento de Antonio Mohamed. El Sabalero hoy será dirigido interinamente por Mario Sciaqua, mientras espera la asunción de Fernando Gamboa para la próxima semana. “El estilo seguirá siendo el mismo. Cambiamos los nombres pero no el esquema”. Ramón Díaz avisó que el andar de su Falcon no sufrirá modificaciones, al menos en cuanto a la idea de juego, pero en los nombres. Es que, ya recuperado Menseguez de una fatiga muscular, el Pelado optó por no desgastar al Rayo, y armar, en cambio, un mediocampo más nutrido, con el ingreso de Placente. Aureliano Torres, al menos en la práctica del jueves, jugó suelto, de medio enganche junto a Romagnoli. En el fondo, se mantiene la línea de tres, con Herner de líbero en lugar del lesionado Tula. Colón, por su parte, contará con el regreso de Esteban Fuertes en lugar de Joaquín Larrivey, la vuelta de Damián Díaz por el expulsado Juan Quiroga y el ingreso de Marcelo Goux por Salustiano Candia. Por el tercero al hilo En tanto, Boca irá por su tercer triunfo consecutivo en el torneo ante Estudiantes, que quedó fuera de la Copa Sudamericana ante Newell’s y que viene de perder en el ámbito local ante All Boys. En la práctica matutina de ayer, Cristian Erbes y Lucas Viatri, las dos dudas que tenía el técnico de Boca, fueron probados y rindieron sin inconvenientes pese a las lesiones (el volante con una distensión en la pierna izquierda y el delantero con un esguince en el hombro izquierdo) que no los habían dejado practicar con normalidad en la semana. Ahora bien, el 9 todavía siente dolor por lo que su inclusión se definirá horas antes del encuentro; el volante, en tanto, ya está confirmado. Juan Román Riquelme aseguró ayer que “no me pongo plazos, el equipo está jugando bien. Parece que el técnico (Claudio Borghi) encontró el equipo, así que hace que no me necesite mucho”, sostuvo Riquelme. El jugador participó ayer de un partido informal en espacio reducido y no mostró molestias, en lo que fue la segunda ocasión en que Riquelme tomó contacto con la pelota durante la semana. “Ojalá que cuando yo esté al cien por cien el equipo juegue de la mejor manera, que tenga hasta complicada la posibilidad de ser titular o suplente. Eso es lo mejor que le puede pasar al equipo”, agregó Riquelme. Por su parte, Estudiantes seguramente volverá a utilizar un esquema con cinco defensores y tendría a Juan Pablo Pereyra como mediapunta.

Hombre clave II. Martín Palermo viene de un triplete a Colón el domingo pasado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios