Sabella convocó a Messi y sorprendió con Lamela

La convocatoria del crack era una incógnita porque está en recuperación de una lesión, pero el DT despejó la duda. Por otra parte, para la gran figura de la Roma es su primera cita en competencia oficial.



#

Foto archivo.

Selección

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, convocó a Lionel Messi de cara a los partidos del 7 de junio ante Colombia, y del 11 con Ecuador, por las Eliminatorias Sudamericanas, y sorprendió incluyendo en la lista a Erik Lamela.

La convocatoria de Messi para los duelos ante Colombia, en Buenos Aires, y frente a Ecuador, en Quito, por la 13ra. y 14ta. fecha de la clasificación al Mundial de Brasil 2014, era una incógnita porque está en recuperación de la lesión que padece en el bíceps femoral de la pierna derecha pero hoy Sabella despejó la duda.

En tanto, Erik Lamela, ex River Plate y gran figura de Roma en la última temporada del fútbol italiano, es la sorpresa de la lista de convocados ya que será su primera cita en la selección nacional en competencia oficial.

El delantero fue citado por primera vez en el ciclo de Sergio Batista a cargo del equipo para jugar un amistoso ante Paraguay y Sabella lo llamó para medirse en otro encuentro preparatorio ante Suiza (3-1 en marzo de 2012).

Además, Sabella citó nuevamente a Walter Montillo, jugador de Cruzeiro de Brasil, ya que lo dejó muy conforme su rendimiento en el 3-0 sobre Venezuela, en Buenos Aires, por la 11ma. fecha.

Otra de las novedades es el regreso de Sergio Agüero, ausente frente a los venezolanos y Bolivia (1-1), en La Paz, por la 12ma. jornada, por una distensión ligamentaria en la rodilla derecha.

En tanto, el mediocampista de Valencia de España Ever Banega ingresó en la nómina a pesar de que en el primer partido ante Colombia no podrá ser de la partida, porque debe purgar una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Argentina lidera las Eliminatorias con 24 puntos, cuatro más que Ecuador (20) y cinco por encima de Colombia (19), ambos con un partido menos, y con una ventaja de nueve sobre Chile y Venezuela (15), cuarto y quinto, respectivamente.

Sabella no confirmó aún los jugadores del medio local que estarán citados para los partidos de Eliminatoria y lo hará recién cuando culmine la 16ta. fecha del torneo Final.

La lista de convocados es la siguiente:

Arqueros: Sergio Romero y Mariano Andújar.

Defensores: Ezequiel Garay, Marcos Rojo, Federico Fernández, Pablo Zabaleta, Hugo Campagnaro, José Basanta y Fabricio Coloccini.

Mediocampistas: Javier Mascherano, Angel Di María, Ever Banega, Lucas Biglia, Pablo Guiñazú, José Sosa, Augusto Fernández y Walter Montillo.

Delanteros: Lionel Messi, Erik Lamela, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero, Ezequiel Lavezzi y Rodrigo Palacio.

Télam


Comentarios


Sabella convocó a Messi y sorprendió con Lamela