Sabella: “El equipo fue solidario, tuvo carácter y fuerza de voluntad”

El entrenador valoró que sin Messi en la cancha se haya jugado bien colectivamente, aunque aclaró que el crack es “un jugador irremplazable”, y agregó que “se puede disimular su ausencia, pero reemplazarlo no”.



#

Foto AP.

Amistoso Internacional

El seleccionador argentino Alejandro Sabella se mostró este miércoles conforme con el trabajo realizado en la victoria como visitante de Italia por 2-1 y valoró que sin Lionel Messi en la cancha el equipo haya jugado bien colectivamente.

“Hicimos un muy buen partido. El equipo fue solidario, tuvo carácter y fuerza de voluntad. Jugamos en función de equipo y eso es muy positivo”, evaluó el director técnico en conferencia de prensa, tras el cotejo internacional que se desarrolló en el Estadio Olímpico de Roma.

Y añadió: “Tratamos de mantener una esquema parecido al que venimos usando. Mantuvimos la línea de cuatro, los tres volantes y ubicamos a (Eric) Lamela y (Rodrigo) Palacio un poco más atrás que (Gonzalo) Higuain. Un esquema con jugadores para recuperar el balón, pero con alma para llegar al gol. Por momentos, sobre todo en el primer tiempo, logramos que la cosa funcione bien”.

Con respecto a cómo funcionó el equipo sin la presencia de Messi, su figura estelar, Sabella, confió: “Cualquier equipo que tiene a Messi en su plantel y juega sin él no va a poder nunca alcanzar el mismo nivel. Messi es un jugador irremplazable. Se puede disimular su ausencia, pero reemplazarlo no”.

Y siguió con su análisis: “Por momentos nos faltó desdoble ofensivo, algo que tiene que ver con el esfuerzo físico. Después, cuando Italia se cansó, tuvimos más´espacios y volvimos a atacar, pero hubo veinte minutos que nos dedicamos prácticamente a defender. Y eso no es bueno”.

Después se refirió a los rendimientos de Angel Di María y Rodrigo Palacio.

Con respecto al jugador de Real Madrid, destacó: “Hizo un trabajo para el equipo. Le pedimos que haga un trabajo diferente al que hace en el Real madrid y está haciendo un gran esfuerzo en función del equipo”.

Luego se fue en elogios hacia el ex delantero de Boca Juniors: “Palacio es un jugador con una capacidad de equipo cien por cien. Es inteligentísimo para buscar espacios cuando el equipo tiene la pelota y también cuando no la tiene. Tiene una gran condición atlética y es un ejemplo a seguir”.

DyN


Comentarios


Sabella: “El equipo fue solidario, tuvo carácter y fuerza de voluntad”