Sabella se inclinó por Lavezzi para acompañar la dupla Agüero-Palacio

El equipo titular ensayó con un esquema 4-3-3, en el que Banega, Biglia y Di María fueron los mediocampistas.



#

Foto DyN.

Eliminatorias

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, se inclinó hoy por Ezequiel Lavezzi para acompañar a Sergio Agüero y a Rodrigo Palacio en la delantera para enfrentar el viernes a Perú, por la anteúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Sabella dispuso hoy trabajos tácticos en los que por primera vez paró el posible equipo, con un esquema 4-3-3 en el que Ever Banega, Lucas Biglia y Angel Di María fueron los mediocampistas.

De esta manera, la formación que utilizó hoy el técnico argentino y que se perfila para jugar el viernes en el Monumental formó con: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Banega, Biglia, Di María; Ezequiel Lavezzi, Agüero y Palacio.

Pese a no contar con cuatro de sus habituales titulares debido a las lesiones de Fernando Gago, Javier Mascherano, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín, Sabella mantendrá el esquema habitual, aunque con Agüero como referencia de ataque.

La buena noticia para el técnico argentino es que podrá incluir nuevamente a la defensa que sería la base para el Mundial, ya que Fernández y Garay purgaron sendas suspensiones, en tanto que Rojo se recuperó de una lesión en la clavícula.

Las mayores novedades en el seleccionado pasan por fuera del equipo que sería titular, ya que por la gran cantidad de jugadores lesionados Sabella le dio la chance a futbolistas que hace tiempo que no eran citados, tales los casos de Gabriel Mercado y Leandro Somoza.

El lateral de River jugó un sólo partido con la Selección mayor, un amistoso ante Jamaica en Mar del Plata, con Diego Maradona como técnico, mientras que Somoza tuvo unos pocos minutos en un Superclásico de las Américas ante Brasil, con Sabella como entrenador.

Esta última doble fecha de las Eliminatorias será trascendente también para jugadores como Rodrigo Braña y Sebastián Domínguez, convocados más frecuentemente pero relegados en la lista de futbolistas que conformarían el plantel mundialista.

Luego de la práctica y tras el almuerzo, el plantel fue licenciado hasta mañana, cuando desde las 17 realicen el último entrenamiento previo al partido y posteriormente quedarán concentrados.

DyN


Comentarios


Sabella se inclinó por Lavezzi para acompañar la dupla Agüero-Palacio